Galletas saladas surtidas.

abril 20, 2019 | 4 Comentarios

Pues si,  a partir de hacer nuestra masa para galletas saladas, podemos ponerle, color, sabor y sobre todo mucha imaginación. Y tendremos unas riquísimas galletitas saladas que nada tienen que ver con las que venden. Primero su sabor, y segundo que son mucho mas sanas y sabemos que es lo que llevan.
Este mes en el reto Desafió en mi Cocina, la encargada es Mª Luz Sanchez, del blog Trasteando en mi Cocina, y se le ocurrió hiciésemos galletas saladas. A mi la idea me ha encantada, y estoy muy contenta con el resultado de mis galletas. Deciros que las cantidades que os doy, salen bastantes galletas, desde luego dependen del tamaño, las mías eran pequeñas hice como 3 bandejas de horno. Pero saber que esta masa la podéis congelar y sacarla cuando queráis y hacer vuestras galletas en un momento.

Masa base para mis galletas:

INGREDIENTES.
200 gr de harina. (Resposteria o yo use bizcochona)
1 huevo.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharadita de sal.
1 cucharada rasa de orégano y tomillo.
1 cucharada de parmesano rallado.
1 cucharadita de pimentón ahumado.
Preparación: Mezclamos en un cuenco grande , la harina, la mantequilla,el huevo ,la sal, el tomillo y el orégano y el pimentón. Amasamos bien todos los ingredientes, formamos una bola.
Esta bola la dividimos en 3 partes. Hacemos tres bolitas de las que cada una envolvemos el film transparente. Guardamos en la nevera al menos media hora.
Galletas simples. 
Cogemos una bola de nuestra masa transcurrido el tiempo y con la ayuda de un rodillo estiramos bien, poniéndola entre papel de horno.
Estirando que quede como un cm de espesor, cortar con un corta pastas de la forma deseada, poner en una bandeja de horno, forrada de papel de hornear, pinta con huevo o clara batida y mete en el horno precalentado a 180º arriba y a bajo mas o menos 12 o 15 min, ya sabéis que cada horno es un mundo, estar atentos.

Galletas de verdura y piñones. 
1/2 zanahoria y 1/2 calabacin. Picados en una picadora o thermomix.
Unos piñones dorados. (Opcional)
Unimos una vez hecha la masa y antes de meter a reposar en la nevera las verduras picadas con la bola de masa hasta que se mezcle todo bien. Envuelve en el fil y a la nevera media hora.
Saca y estira entre dos papeles de hornear con un rodillo dale la forma deseada con un corta pasta.
Ponlas en una bandeja de horno y mételas  en este a 180º precalentado. durante 10 o 15 minutos hasta que doren.
Galletas Saladas con escamas de sal.
 El procedimiento es igual que en las otras, cuando reposen estirar, cortar de la forma deseada, y pintarlas con huevo batido, añadirle a cada galletas unas poquitas de sal de escamas, tipo Maldom.
Meter en horno precalentado a 180º, 10, 15 minutos.
Galletas sabor a Pizza.
Para esta forma necesitaremos tomate frito.
Quesos rallados al gusto. ( yo 3 quesos)
Orégano.
Sacar la bola  de masa, darle estirándola con el rodillo como las anteriores la forma deseada y ponerlas en una bandeja de horno sobre el papel de hornear.
Le pondremos primero el tomate, el queso y por ultimo el oregano, meter en el horno hasta que se derrita el queso. Una vez que las saque le puse por encima parmesano rallado.
¡¡Riquísimas!!!




PINCHAR AQUÍ PARA VER EL RESTO  DEL RETO DESAFIÓ EN MI COCINA.







4 comentarios:

  1. Que variedad!!! Me llaman mucho la atención las de verduras y las de sabor pizza. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta variedad, y que ricas todas ellas!! un picoteo excelente para el fin de semana!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de cenar , pero me las comería todas . Cuanta variedad!! Prepárate para las nuevas pistas . Bs

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.