Torrijas al horno.

abril 18, 2019 | 3 Comentarios

Las torrijas es un postre y dulce típico en Semana Santa. Se hacen de mil maneras y con distintos sabores yo las tengo con Naranja al Chocolate o Rellenas de Crema al limon.  
Hoy os traigo estas que he de deciros que me resistía hacerlas ,pero nos han encantado y han volado en un momento, son muy fáciles y se hacen sin fritoleos, eso si llevan azúcar  o miel, pero es que sino...
Deciros que las hice con pan de torrijas, y también con pan de dos días y las dos riquísimas.
Yo las he hecho ya tres veces en esta semana Santa.
No me enrollo mas y hoy os doy mi receta.
Ingredientes.
Pan del día anterior o especial de torrijas.
1/2 litro de leche.
Piel de naranja y de limón.
 Canela en rama.
 4 cucharadas de azúcar.
2 huevos.
Azúcar para espolvorearlas.
Canela molida.
Miel 1 parte, por dos de agua.

Cortamos el pan si es que no viene en rebanadas.
Ponemos la leche con el azúcar en cucharadas, las pieles de cítricos y la canela a hervir.
Una vez que hierva , reservamos hasta que enfrie.
Distribuye las rebanadas en una bandeja de cristal, y ponles por encima la leche  que has reservado.
Que se empapen bien las rebanadas.
Enciende el horno a 240 - 250 º según que horno.
Batir los huevos.
Disponer las rebanadas, bañándolas bien en el huevo batido, en una bandeja de horno forrada con papel especial de horno. 
Espolvorea cada torrija con azúcar, que la cubra bien.
Mete la bandeja de torrijas 5 minutos en el horno previamente calentado.
Vigila bien que  no se quemen, cambia el horno a  la función  grill, y ahora si tienes que vigilar, déjala unos minutos hasta que veas que están doraditas a tu gusto.
Así ya están bien ricas, pero yo cojo y mezclo 1 parte (1 dedo de un vaso de agua) por dos de agua, mezcla bien. Puedes ponerla 2 sg en el microondas para que se diluya bien el agua con la miel.
Baña las torrijas con ello. A mi marido le gustan así.
Yo les pongo para mi solo un poco de canela.
Tu decides como mas te gustan.





3 comentarios:

  1. Hola Estela,
    Me seducen mucho estas torrijas al horno!.
    seguro que caen.
    Besos y buena Semana Santa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan riquisimas, ya no las frio mas. besitos y feliz semana santa

      Eliminar
  2. Que ricas por dios. Además al horno mucho más sanas ¿verdad? Gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.