Hamburguesas de merluza,Pan de cebolla y Mousse de naranja. Menú Asaltablog.

junio 30, 2019 | 7 Comentarios

 Es esta una publicación completa, ya que bien pudiese ser una cena o comida. 
En este caso la hago para el Reto #Asaltablog, que termina su temporada con las tres ganadoras :¡Las mas ladronas !😁 Es broma, son las que mejor asaltaron y mas sigilosamente lo hicieron, y por lo tanto tienen mas puntos que el resto de asaltadores/as. Si, un lío, pero si quieres saber de que va te invito a entrar pinchado : #ASALTABLOG 7ª Temporada. y ahí Marga Postigo, la administradora, te le explica perfectamente.

              HAMBURGUESAS DE MERLUZA
HAMBURGUESAS DE MERLUZA
Y vamos con la 1ª: Ella es Asturiana, de Avilés y tengo el placer de haberla conocido en persona este mismo año. Encarnita Fernandez Fernandez, administradora del blog "El Paraíso de los Golosos" como bien indica su nombre un blog muy dulce. Pero también hay recetas saladas y yo he escogido una salada, una estupendas y sanas "Hamburguesas de Merluza".
Ingredientes.
(Para unas 8 hamburguesas)
400 gr de lomos de merluza sin espinas congelada.
1 cebolla roja.
1 diente de ajo.
1 huevo.
pan rallado.
Perejil.
sal y pimienta.
Harina para emborrizar.(opcional)
Mayonesa o alioli.
Preparación.
-Descongelar la merluza, (puede ser fresca también...) y picar en trozos pequeñitos y poner en un cuenco. Pochamos  la cebolla y el diente de ajo en un chispa de aceite, que dore. Dejar enfriar y añadimos a la merluza, con el huevo batido,sal y un poco de pimienta, perejil picado y el pan rallado que admita, para que nos quede una masa compacta, a la que podamos dar forma.
Las puedes formar con papel film previamente pasadas por un poco de harina, y así no te costara tanto.
Doramos en un poco de aceite a la plancha ,vuelta y vuelta hasta que estén doraditas. Puedes servir acompañada de lo que mas te guste, yo con ensalada. Acompaña de Mayonesa o alioli.
Están muy ricas y ademas son bien sanas, puedes ponerla en pan de hamburguesas, si son para niños.

PAN DE CEBOLLA.
PAN DE CEBOLLA
La 2º Catina Barbero Díaz, es de Murcia, Cartagena. A ella hace mas tiempo que la conozco y también he tenido el gusto de conocerla en persona a ella y a su marido Juan. Nos recibieron en Cartagena con mucho cariño, y desde entonces nos hemos hecho grandes amigas, ademas de cómplices en esto de los blogs de cocina. 
Catina administra el Blog "La cocina de Catina" y tiene una gran variedad de recetas de todo tipo, ademas de la cocina tradicional Murciana. De entre todas sus rectas he elegido este rico "Pan de Cebolla" , que me encanto desde el día que lo hizo que  vi lo bien que le había quedado y lo rico que se veía. Ahora doy fe , de que esta buenísimo.
Ingredientes.
(Para 3 panes medianos)
250 gr. de harina de fuerza.
100 gr de agua.
25 ml. de aceite de oliva Virgen.
15 gr. de mantequilla.
5 gr. de sal.
2 huevos.
10 gr. de levadura fresca de panadería.
1 cebolla.
Tomillo seco o fresco. bien picado.
Preparación:
Este pan se puede hacer a mano o en un robot de cocina, yo lo hice en la thermomix.*
1º/ En una sarten ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla muy picadita , que nos quede crujiente. Colamos y quitamos el aceite y reservamos la cebolla.
Calentamos la mitad de agua, y disolvemos la levadura.
 *En el vaso del robot pondremos, la harina,la sal, el aceite, 1 huevo batido, y el agua  con la levadura, 1 min, Velocidad espiga. Añadimos el resto del agua y ponemos otro minuto mas a vel. espiga.
Añadimos la mantequilla derretida previamente en el microondas, y amasamos 2 min. mas vl. espiga.
Debe quedar una masa lisa y elástica, añadir la mitad de la cebolla y el tomillo y poner otro minuto,  velocidad espiga, hasta que este todo bien integrado*
Sacamos y formamos una bola, dejamos tapada en un bol reposando al menos una hora. Tendrá que doblar su volumen. Una vez pasado el tiempo, desgasificamos un poco y repartimos la masa en tres parte. Les damos forma de panecillo y ponemos en una bandeja para horno forrada de papel vegetal. Lo dejamos una hora mas tapado y en un lugar templado, hasta que doblen su volumen.
Calentamos el horno a 215 º. Batir el otro huevo, pintar los panecillo, y hacer unas  aberturas en cada uno, rellenandola de la cebolla que nos queda.
Meter en el horno precalentado dejándolo cocer 15 minutos . Y listos. ¡Muy ricos!
En caso que lo hagas con varillas a mano , mezcla todo en un cuenco,siguiendo el orden de los ingredientes .
                                             MOUSSE DE NARANJA
MOUSSE DE NARANJA.
La 3ª Kety Porras, administradora del blog "Croquetypot" Cuaderno de Cocina, le gusta llamarlo a ella. Es la que menos conozco,pero es Andaluza como yo, de Jaén y vive en Granada, cerca mía, ¡Así que habrá que arreglarlo...! A ella le he birlado una receta que como ella bien dice recuerda mucho a la infancia, yo recuerdo en Sevilla con mi abuela, que hacían esta rica mousse de Naranja, metida en la misma naranja y asi la he preparado yo con la receta de Kety.
Ingredientes.
2 Naranjas.
3 huevos.
60 gr. de azúcar.
1 brik de nata de 35% materia grasa. (200 ml)
1 chorrito de licor de naranja o Grand Marnier.
Ralladuras de cascara de naranja.
2 cucharadas de maicena.
el zumo de medio limón.
Esencia de Vainilla.
Preparacion.
Exprimir las dos naranjas, reservamos el zumo y las ralladuras dela piel de una.
*Yo saque la pulpa de estas y no las exprimí sino que las licue, reservando las cascaras enteras para su presentación. Pero se puede tomar igual repartida en cuencos pequeños*
Exprimimos el 1/2 limón y reservamos.
Separar las yemas de las claras de los 2 huevos. Batir las yemas con el azúcar hasta que aumente el volumen. Añadir las ralladuras de naranja, los zumos, la maicena y el licor de naranja, mezclar todo muy bien y poner esta mezcla en un cazo  a fuego medio, moviendo continuamente hasta que espese, sin que hierva, debe quedar como unas natillas. Dejamos templar.
Aparte montamos las claras a punto de nieve, con una gota de limón y pizca de sal, deben quedar duras. Añadirles un poco de azúcar glas.  Unir con movimientos envolventes con la crema de naranja.
Montamos la nata e igualmente la añadimos con movimientos suaves a la mezcla anterior.
Meter en el congelador.
Al día siguiente, sacamos y atemperamos, yo le di  un toque en la thermomix para ponerla mas blanda y rellene cada naranja con la preparación, volví a meter en el congelador hasta un rato antes de servir para atemperarlas.







7 comentarios:

  1. Un menú perfecto y riquísimo!! muy buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los platos que has elegido para tu menú, son perfectos para una cena de verano. De las hamburguesas no te digo nada porque las he catado en persona jajajaja. Feliz Verano!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu menú súper rico.gracias por todo.besinos

    ResponderEliminar
  4. que menú tan rico, todo super apetecible e ideal para una cenita de homenaje!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Has hecho un menú de categoría Estela, me encanta todo!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Estela que maravilla, una idea genial, un menú con los tres asaltos, me parece un acierto total.
    Las recenas un lujo, que ricura.
    Felicidades por la idea, por el menú,por las recetas, por todo, eres lo más.
    Un besito y feliz verano

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy Estela , más vale tarde que nunca. Ya sabes los problemas que he tenido con internet. Has elegido una receta muy buena que seguro que repetirás en más ocasiones. Gracias por el asalto. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.