Panecillos de Mozzarella con tomate.

junio 28, 2019 | 7 Comentarios

Que sencillos y que ricos estos panecillos, son el acompañamiento ideal para una comida especial. Puedes hacer panecillos individuales, o hacer  una barra de pan viena entera.
Esta receta es para el Reto Tus Recetas, reto que sigo hace tiempo y que cada ultimo viernes de mes, publicamos una idea nueva a partir de un ingrediente que nos propone Elvira Porcel en el grupo de  de Facebook.
El ingrediente de este mes de Junio, es el queso Mozzarella, y después de algún incidente que he tenido... se me ocurrió esta sencilla pero deliciosa receta.

Ingredientes
2 bollitos de pan. ( Pueden ser barras también si no quieres hacerlo individual)
1 Bola de queso mozzarella 
1 tomate que este maduro pero enterito.
Aceite de oliva virgen.
Orégano y romero.
sal de escamas.

-Calentar el horno a 180 º
-Cogemos los bollitos o la barra de pan y le hacemos unas rajas profundas pero sin llegar hasta abajo.
-En un cuenco ponemos un poco de sal, orégano y romero picadito, si es fresco y aceite de oliva, mezclar todo muy bien.
-Cortamos la mozarela en rodajas.
-Cortamos el tomate en rodajas.
Con la ayuda de una cucharita vamos poniendo un poco del aceite, sal y hiervas que hemos preparado, en cada raja que le hemos hecho al pan, y después ponemos una rodaja de tomate con otra de mozzarela, en cada  raja del pan.
Colocamos los panecillos en una bandeja de horno y le ponemos por encima un chorrito de aceite y un poco mas de orégano. Meter en el horno 10 minutos, hasta que veamos que la mozzarela se ha derretido y el tomate esta doradito. Dejamos en el horno hasta el momento de servir. Servimos calientes.

Espero que os gusten tanto como nos han gustado a nosotros. PINCHAR AQUÍ  para ver el resto de recetas de este reto.

7 comentarios:

  1. Que arte tienes, con poco tienes la mejor de las recetas.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. DEliciosos como entrante, cena fría o a cualquier momento, feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta Estela y te digo desde yá que te la pienso copiar . En cuanto la haga te lo digo . Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Estela, que receta más apetitosa!! Me encanta la idea para las cenas de verano, así que me la guardo!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaaaa!! y a mis hijos más, esto se lo hago yo enseguida, que ricura y que pintaza, me lo imagino y no he desayunado aún...jaja...
    Felicidades por la receta muy buena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que chulos quedan y seguro que estaban deliciosos. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.