Tartitas de queso mascarpone casero con frutas. Cheesecakes
Estas simpáticas tartitas de queso o también llamadas mini Cheesecakes, son muy fáciles de hacer , en esta ocasión las he hecho con queso mascarpone casero, pues tenia ganas de probar la receta y he de deciros que queda estupenda.
El mascarpone es un queso del norte de Italia. El Mascarpone es un queso fresco obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético. Por su consistencia es muy similar al queso crema.
Ingredientes para el Mascarpone.
200 ml. de nata 35 % grasa (1 Brik)
15 ml. zumo de limón.
1 colador.
Gasas esterilizadas.
Preparación.
Forrar el colador con gasa y poner dentro de un cuenco.
Batimos con la ayuda de una varilla, la nata con el zumo de limón, y veréis que empieza a espesar enseguida. Batir hasta que este bien cremoso. Ponemos nuestro queso mascarpone en el colador encima de la gasa, tapamos con papel film y dejamos en la nevera 24 horas.
Sacamos de la nevera y con la ayuda de la gasa quitamos bien el suero que ha soltado, y ponemos nuestro mascarpone en otro recipiente, ya listo para su utilización.
Ingredientes para las Tartitas de queso.
12 galletas tipo Maria.
4 cucharadas de mantequilla derretida.
200 ml. queso mascarpone temperatura ambiente
1/2 taza azúcar (100 gr)
2 huevos a temperatura ambiente.
1 cdta extracto de vainilla.
1 cda zumo de limón.
1 1/2 cda harina común.
Moldes de magdalenas. (Yo las puse de silicona, pueden ser las de papel)
Para decorar:
mermelada de moras, o de fresas.
Moras, fresas, manzana caramelizada...¡Al gusto de cada uno!
Yo le puse moras frescas, mermelada de moras y manzanas caramelizadas.
Preparación.
Triturar las galletas bien en una bolsa o con la ayuda de un robot, que queden hechas polvo.
Mezclamos con la mantequilla derretida.
Dividir la mezcla entre 12 moldes de magdalenas, yo estos, los puse dentro de uno metálico de muffins. Con la ayuda de una cucharita, aplastar bien la mezcla de las galletas. Reservamos.
Con el batidor de mano, lentamente batimos el queso mascarpone , y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, los huevos, la vainilla, el zumo de limón y la harina, que quede todo muy bien integrado. No lo batiremos demasiado.
Con la ayuda de una cuchara ir añadiendo en cada molde, sin llenarlos hasta arriba. Debemos dar unos golpecitos al molde metálico de forma que queden planitos.
Los ponemos en el horno precalentado a 160º durante unos 15 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo, pero ver que no este liquido.
Sacamos y dejamos atemperar fuera del horno. Cuando estén fríos meter tapados en la nevera, así quedan mucho mas ricos y duritos. Pasado un tiempo decoramos con lo que mas nos guste. Yo los hice de un día para otro. Es un bocado exquisito.
0 comentarios:
Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.