Tomatitos confitados.

junio 10, 2019 | 7 Comentarios

 Estos tomatitos a mi es que me pirran y ahora es tiempo de todo tipo de tomates. Estos son de los que vienen en ramita, y son cosa buena, en cualquier ensalada, solos o como mas os guste. Yo los tomo en tostas con queso fresco para desayunar, y están estupendos.
Yo los hago confitados , que tienen un sabor estupendo e intento ponerlos en frascos al vacío, para tener en el invierno, pero la verdad es que no llegan, pues como ponga un bote en la nevera cae...
Con esta receta participo en el reto de la cocina Tipical Spanish, que este mes Rosa, del blog Con un Toque de Canela, es la anfitriona del reto y ha elegido Conservas. #tetengoenelboteTS 



Ingredientes.
Tomatitos pequeños de rama, tipo Cherry.
Aceite de oliva virgen.
Azúcar.
Ajo.
Romero,orégano, tomillo. (Las hierbas que mas te gusten)
sal y pimienta.
Clavo.

Poner el horno a calentar a 80º o 90º, dependiendo del horno, no debe estar muy fuerte.
Lavar los tomatitos y puedes escaldar en agua caliente para quitar la piel. Yo no lo hice, me gustan con la piel.
Así que los seque y los corte por la mitad poniendolos en una fuente de horno.
Espolvorear con un poco de azúcar, sal y pimienta por encima.
Poner la hiervas elegidas, yo le puse tomillo fresco y romero.
Cubrir con un buen aceite de oliva virgen. 
Metemos en el horno y lo dejamos de 1 hora a 1 hora y media.Depende de cada horno incluso pueden ser 2 horas. Vigilamos que estén hechos. Sacamos y dejamos enfriar.
Meter en frascos de cristal , si los pones al vació pueden durar 6 meses, eso si te dejan...pues yo abro un bote y dura bien poco, ya que son el acompañamiento de carnes, y pescados y cada dia que pasa están mas ricos. ¡Como pipas!

Si no quieres envasar al vació, puedes ponerlos en la nevera que también duran 2 o 3 semanas al estar en aceite.
Si quieres ver todas las recetas de conservas de este reto pincha AQUÍ.

7 comentarios:

  1. ayy Estela que bonitos te han quedado y que jugositos, en una foccacia quedarían también de muerte.
    Me ha encantado esta conserva
    Mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. A puntito estuve de hacer esta conserva, me encantan como quedan. Y van bien con todo lo que les pongas!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis conservas favoritas. La descubrí hace unos años porque no dábamos abasto para comer los cherry del huertito y ¡un auténtico triunfo! Allá donde los llevo, gustan. Aunque siempre me guardo un par de tarritos para mí :)

    Gracias por participar también este mes en la propuesta de Rosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial y se ven muy apetecibles, no sé cómo llegas a todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ésta receta no me la pierdo, porque mi padre tiene tomateras y tomateras en el huerto... Me parece una forma ideal y exquisita de sacarles provecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. a mi creo que no me durarían 6 meses !!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado genial esos tomates confitados, me apunto la receta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.