Cóctel cremoso Azul Mediterráneo.

septiembre 09, 2019 | 9 Comentarios

 
Hoy os traigo un delicioso y refrescante cóctel, que es muy sencillo de preparar para refrescar el calor del verano. Con esta rica propuesta quiero evocar una obra de arte de Salvador Dalí, una de sus primeras obras, del año 1925: MUCHACHA EN LA VENTANA.
Obra realizada durante la época de formación y definición estilística de Salvador Dalí. Se puede observar una joven de espaldas delante de una ventana abierta de par en par mientras contempla el mar  Mediterráneo en el pueblo de Cadaqués.

Ingredientes
Helado de Vainilla.
 Zumo de 2 naranjas naranja.
1 chupito de Ron blanco. 
1 chupito  de curaçao azul.
Para acompañar podemos ponerle frutas, yo le puse grosellas y picotas.
Preparación
Mezclamos con una batidora o en una coctelera, el zumo de la naranja con su pulpa, dos cucharadas de helado de vainilla, el ron y el curaçao azul. Batimos bien.
Ponemos en el fondo de la copa un poco de helado de vainilla. Y encima añadimos la mezcla de la coctelera. Decoramos añadiendo grosellas o picotas enteras o partidas.
Servir  fresquito.
Con este rico cóctel participo en el reto de Cocina Cocina con Arte , que administra Maria Ayala y se vasa en hacer una receta a partir de un cuadro que ella nos presenta.

9 comentarios:

  1. Muy original este cóctel queda con un color super bonito, habrá que probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, nunca he probado el curacao..ahora tengo la tarea!!! jejej Abracitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso te ha quedado! Y, además, me parece una propuesta super original
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. he leido curaçao y a san google que me he ido porque no lo conocía, eres lo peor, por si no lo sabía me gusta tener licores y alcoholes raros y probarlos en los dulces, ahora me vas a tener como una loca buscandolo, gracias!!!! jjejejej Encantada me voy con este descubrimiento y con tu rico coctel, feliz y dulce día! Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un cóctel de lo más vistoso y sugerente.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Espectacularrrr!!!! Me encanta cómo te ha quedado Estela!!! Se ve precioso y refrescante!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me fascina ese color de esta copa de cóctel cremoso, me lleva de inmediato al mar, al sol, la playa, la brisa y a disfrutar de esta delicia. Besos Estela me llevo una copa y salud! ;)

    ResponderEliminar
  8. Que gran coctel y que bonito color tiene, me encanta Estela! Una obra maestra, besos

    ResponderEliminar
  9. Ponemos en el fondo de la copa un poco de helado de vainilla. Y encima añadimos la mezcla de la coctelera. https://elcentroamericano.net/biografia-de-jiwoo/

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.