Pollo a la cocacola con cous-cous.

septiembre 30, 2019 | 2 Comentarios

Habia oído hablar de la receta de pollo a la coca cola, pero no se... no me animaba hacerlo, pues no soy muy de la coca cola, la verdad es que cuando era joven la tomaba,  cada vez que tenia anginas y me subía una fiebre enorme, como devolvía todo, mi abuela me daba coca cola para que dejara de vomitar. Así que le tome manía, y no la suelo tomar nunca.
Bueno pues esta es mi receta muy sencilla, y parece que ha tenido mucho éxito y les gusta a todos en casa, espero que a vosotros también.

Ingredientes.
500 Kg de contra muslos de pollo, pero también pueden ser muslistos, o pechuga.(Deshuesado)
1 sobre de sopa de cebolla.
 1 cebolla.
 2 zanahorias.
 1 calabacin pequeño.
 1 puerro.
3 o 4 cucharadas de Kechup (Yo bajo en azúcar)
1 lata de coca cola normal.
sal y pimienta.
 2 vasitos Cous cous.
1 cucharadita de Ras el Hanout.
Cortamos las verdura finamente, yo lo hago en la thermomix ( 4 seg Vl 4)
Ponemos una cazuela y refreimos el pollo salpimentado, dorándolo, sacar y reservar.
En el mismo aceite rehogo la verdura y la dejo hasta que este bien pochada.
Añadimos a la verdura el pollo reservado y rehogar unos minutos.
Añadimos el Kechup y movemos bien, y le ponemos el sobre de sopa cebolla, movemos todo con una cuchara y añadimos la lata de coca cola, lo dejamos cocer unos 15 o 20 minutos a fuego medio, hasta que el pollo este bien tierno.
Aparte haremos el cous cous, poniendo dos vasos de agua caliente y añadimos el cous cous y lo tapamos durante unos 10 minutos. Añadimos dos cucharadas de aceite , sal y una cucharadita de especias para cous cous,Ras el Hanout.
*Yo el que compro lo hago así, también puedes hacerlo como venga en el envase.
Servimos junto con el pollo.



2 comentarios:

  1. ¿Sabes que yo aún la uso para cuando mi hija vomita, la coca cola....como tu abuela; quitando todo el gas y añadiendo una cucharada de azúcar. Es infalible. Y nunca la he usado, la coca cola, para hacer ésta receta que he visto desde hace tiempo y sinceramente siempre me ha llamado la atención. Compruebo que te queda una salsa maravillosa, se ve exquisita....me gusta. Así, que con casi total seguridad, seguiré tus pasos y me animaré a probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi; estoy segura que te gustara, yo me resistía hacerla, pero ya la hice varias veces, con diferentes acompañamientos, con el cous-cocu el mejor para mi gusto. Esta muy rico.Besos.

      Eliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.