Bizcocho de pasas Malagueñas en aguardiente.

octubre 20, 2019 | 6 Comentarios

Es un bizcocho sencillo y diferente  este que ho he preparado para el reto Desafío en la cocina, que este mes administra Mª Luz, y nos toca dulce, así que como ella es muy buena nos ha puesto como reto "Bizcochos". Y lo cierto es que se me ocurrieron varios, al final decidí hacer este con pasas de Málaga  previamente metidas en aguardiente. Si, así las hacemos mucho por esta zona, metemos las pasas de temporada en aguardiente de un año para otro y estan riquisimas. Asi que cogi un botecito de pasas de mi despensa y me puse manos a la obra. 
Si no teneis pasas en aguardiente, podéis hacerlo metiendo estas unas horas en cualquier otro licor que os guste, ron, coñac, aguardiente, anís...

Ingredientes.
100 gr. de *pasas Malagueñas, en aguardiente*.
180 ml  aceite de oliva.
200/250 gr. de azúcar. o mitad mitad blanca y morena.
5 huevos.
1 piel de un limón.
1 piel de una mandarina.
1 puñadito de matalauva.
250 gr de harina para repostería o bizcochona.
1 sobre levadura química.
1 pellizco de sal.
Preparación.
*Si no teneis pasas en aguardiente, serviran tambien poniendo estas, por un tiempo (1 hora) en aguardiente o cualquier otro licor que os guste, ron , anís...etc.*
-Sacamos las pasas del aguardiente y colamos bien para que escurra. Secamos estas con una servilleta de cocina, pasamos las pasas por harina. Quitar la sobrante con la ayuda de un colador. Reserva.
 -Precalentamos el horno a 180 º.
-Preparamos un molde con mantequilla y harina, si es que este no es de silicona.
-Haremos las ralladuras de limón y mandarina con las cáscaras.
-Mezclamos las ralladuras de los cítricos con el azúcar y añadimos los huevos, batiendo bien, añadimos uno a uno, hasta que blanquee la mezcla. Añadimos el aceite y batimos para mezclar bien.
Añadimos la harina mezclada con la levadura y la sal, tamizando y mezclandola bien poco a poco. Debe quedar una mezcla homogénea. Añadir la matalauva y las pasas enharinadas, mezclar con movimientos envolventes.
-Poner la mezcla en el molde y meter en el horno.Hornear unos 45 minutos, o hasta que metamos un palito y salga limpio, ya sabemos que cada horno es un mundo.
Sacar del horno ,dejar enfriar. Sacarlo del molde cuando esté frío.


 SI QUIERES VER TODOS LOS DEMÁS BIZCOCHOS                                                  PINCHA AQUÍ.














6 comentarios:

  1. Hola amiga ,me encanta como te ha quedado la foto muy bonita la presentación . El bizcocho no tengo la menor duda que estaba de vicio con esas pasas malagueñas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No puede haber nada mas rico para añadir a un bizcocho que nuestras pasas, y si encima las maceramos en un vino de la tierra, ya ni te cuento. Me parece que te ha quedado un bizcocho exquisito.Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, apuntada la receta..
    Besitos..

    ResponderEliminar
  4. un bizcocho que queda entre mis favorritos, te ha quedado genial!!
    Besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Todos los años las echo en aguardiente, ésas pasas malagueñas...tan increiblemente deliciosas. Me traslada a mi niñez, mi madrina me las daba incluso de pequeña. El bizcocho te ha quedado espectacular, riquisimo, me encanta.....Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.