Pan de Cebolla.

octubre 16, 2019 | 0 Comentarios

 Catina administra el Blog "La cocina de Catina" y tiene una gran variedad de recetas de todo tipo, ademas de la cocina tradicional Murciana. De entre todas sus rectas he elegido este rico "Pan de Cebolla" , que me encantó desde el día que lo hizo que  vi lo bien que le había quedado y lo rico que se veía. Ahora doy fe , de que está buenísimo.
Ingredientes.
(Para 3 panes medianos)
250 gr. de harina de fuerza.
100 gr de agua.
25 ml. de aceite de oliva Virgen.
15 gr. de mantequilla.
5 gr. de sal.
2 huevos.
10 gr. de levadura fresca de panadería.
1 cebolla.
Tomillo seco o fresco. bien picado.
Preparación:
Este pan se puede hacer a mano o en un robot de cocina, yo lo hice en la thermomix.*
1º/ En una sarten ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla muy picadita , que nos quede crujiente. Colamos y quitamos el aceite y reservamos la cebolla.
Calentamos la mitad de agua, y disolvemos la levadura.
 *En el vaso del robot pondremos, la harina,la sal, el aceite, 1 huevo batido, y el agua  con la levadura, 1 min, Velocidad espiga. Añadimos el resto del agua y ponemos otro minuto mas a vel. espiga.
Añadimos la mantequilla derretida previamente en el microondas, y amasamos 2 min. mas vl. espiga.
Debe quedar una masa lisa y elástica, añadir la mitad de la cebolla y el tomillo y poner otro minuto,  velocidad espiga, hasta que este todo bien integrado*
Sacamos y formamos una bola, dejamos tapada en un bol reposando al menos una hora. Tendrá que doblar su volumen. Una vez pasado el tiempo, desgasificamos un poco y repartimos la masa en tres parte. Les damos forma de panecillo y ponemos en una bandeja para horno forrada de papel vegetal. Lo dejamos una hora mas tapado y en un lugar templado, hasta que doblen su volumen.
Calentamos el horno a 215 º. Batir el otro huevo, pintar los panecillo, y hacer unas  aberturas en cada uno, rellenandola de la cebolla que nos queda.
Meter en el horno precalentado dejándolo cocer 15 minutos . Y listos. ¡Muy ricos!
En caso que lo hagas con varillas a mano , mezcla todo en un cuenco,siguiendo el orden de los ingredientes .

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.