El Afternoon Tea : El té de las 5.

octubre 09, 2019 | 3 Comentarios

El Afternoon Tea o "El conocido te de las 5 inglés" es un ritual introducido en Gran Bretaña en el siglo XIX por la Duquesa de Bedford que para saciar el hambre que tenía entre el desayuno y la cena, comenzó a hacer una mini comida con sandwiches (generalmente cortados en cuartos). Después se le ha ido introduciendo dulces a este ritual y los famosos Scones.
Si conocido por todo el mundo es "El  de las 5", igualmente es conocida  mundialmente esta maravillosa obra de arte que es el  Palacio de Westminster o casa del Parlamento. El Palacio de Westminster fue construido como palacio real en los años 1000 y fue la residencia de muchos monarcas hasta la época de Enrique VIII. Su hijo no quiso seguir viviendo en el antiguo palacio y lo cedió al Parlamento en 1547, como sede permanente del mismo. Desde entonces, el Parlamento se reúne en el mismo edificio. A pesar de que un devastador incendio en 1834 destruyó la mayor parte del edificio original, algunas secciones sobrevivieron. Por su hermosa arquitectura victoriana merece verlo todo. Es una maravilla que si vais a londres no os podéis perder.
Resultado de imagen de palacio de westminster
Y es esta obra arquitectónica la que nos ha inspirado este mes en el Reto de cocinArte, para hacer nuestra receta. Y yo me imagine a los Parlamentarios Británicos, a las 5 de la tarde haciendo su Afternoon Tea.
Uno de los Sandwich mas famoso de estilo Inglés es el de Pepino.  Además también hacen el de pepino acompañado de rodajas de salmón...Y muchos más.

Ingredientes para los Sandwich.

  • Pepino cortado en rodajas finas.
  • mantequilla con sal.
  • pimienta negra recién molida.
  • Salmón ahumado en lonchas finas.
  • Huevo duro.
  • Pimientos rojos.
  • Mayonesa.
  • cebollino
  • eneldo.
  • Pan integral o con semillas de sandwich. 

Sandwich de pepino : Cortar el pepino en rodajas muy finas, meterlo en agua fría unos minutos.
Untar una rebanada de pan con mantequilla y sal. Sacamos las rodajas de pepino del agua y secamos con papel de cocina, ponemos estas encima de la mantequilla, y espolvoreamos de pimienta negra recién molida, tapar el sándwich con otra rebanada untada de mantequilla. Cortamos en cuatro triángulos.

Sandwich de pepino con salmón: Mezclamos la mantequilla con pimienta, cebollino y eneldo picado, untamos dos rebanadas de pan con esta mezcla, encima pondremos rodajas de pepino y una loncha de salmón.

Sándwich de pimientos, huevo duro y mayonesa: Haremos una mezcla con una cucharada de mayonesa de bote y huevo duro muy picadito, le ponemos pimienta blanca y untamos las rebanadas de pan con esta mezcla, encima pondremos las tiras de pimiento rojo. Como los anteriores cortar en triángulos.
*Podemos hace muchísimas variedades de diferentes Sándwiches, todas las que se os ocurran, con carne, pollo y lechuga, queso de cabra con mermelada de jengibre...etc. etc
Todos los sandwiches los acompañaremos de un rico Té inglés.


3 comentarios:

  1. Que buenos y que variedad me encantan tus sándwiches...tomo nota por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo mas "british" que el té que venga Dios y lo vea jajaja...
    Me apunto a esos sandwiches, que buena pinta!
    Genial aporte!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Que rico ese té británico, Yo llevo algo dulce.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.