Trenza de hojaldre.

noviembre 24, 2019 | 15 Comentarios


Este mes en el #Asaltablogs, el blog asaltado es "No me comes nada" es un blog que administra Guille Osorio y la verdad que es un buen blog, tiene recetas muy majas y sencillas, os las recomiendo.
*(Si no sabes que es el #Asaltablogs, pinchar en el enlace y te lo explicamos divinamente, pero somos unos ladronzuelos de recetas exquisitas)*
Entre todas las recetas yo he hecho dos, ya que tenía que llevar a una reunión de amigos hice un Pan Mediterráneo que estaba tan estupendo , que no me dio tiempo a fotografiarlo. Así que  pude fotografiar la 2ª receta, la trenza de hojaldre y es la que hoy os traigo, os aseguro que esta riquisima y duro un plis,plas.
Ingredientes.
1 lámina de hojaldre cuadrada.
Jamón  cocido ( De York)
Queso que funda bien, yo Havarti Cremoso.
100 gr. Bacon.

Preparación.
Calentar el horno a 200º
-Picar el Bacon en pequeñito y tiritas finas, sino lo compraste ya cortadito que lo venden.
-En una sarte con poquísimo aceite, sofreimos el bacon. Escurrir por si tiene aceite y reserva.
-Extendemos la lámina de hojaldre y dividimos en tres partes, como ves en la foto.
-Las partes laterales las divides como en las fotos, en diagonales.
-Ponemos en la parte del centro, el jamón, después el bacon y el queso.

-Empezamos ha cerrar el hojaldre haciendo la trenza y hasta el  final cerrando.
-Meter en el horno unos 20 o 25 minutos hasta que veamos que esta doradita.Ya sabemos que cada horno es un mudo.

Una receta muy sencilla y deliciosa, os la quitaran de las manos.




15 comentarios:

  1. Las dos hemos elegido hojaldre , tu trenza se ve espectacular y no me extraña que no durara nada en mi casa paso igual. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! este plato lo llamo el salvadudas, te saca de mas de un apuro acertando al 100%.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Estela,
    Jo, tenerte a ti en grupos y reuniones debe ser un placer, seguro que todos te invitar, no solo por tí, además por tus tappers.
    Muy rica está trenza.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Creo que Guille se nos ha despitado un poquitin...todas robamos sus recetas de dos en dos! jajajaj seguro que el pan estaba delicioso, la trenza tiene una pintaza
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira tu que tambien te ha ido bien el plan B jajajajaja Yo esta trenza la tenia ya en el blog pero con jamon de pato, que te aseguro esta de morirse. No me extraña que la tuya haya durado un suspiro, se ve rica rica! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta trenza, ademas se hace fácil y es muy rica. besinos

    ResponderEliminar
  7. El hojaldre y yo no nos llevamos muy bien, aunque he hecho algunas cosas con el.
    Pero a ti te ha quedado perfecto, y seguro que en la reunión a la que lo llevaste te hicieron la ola, buen asalto.

    ResponderEliminar
  8. Que rica Estela!! Me encanta todo lo que esté hecho de hojaldre y esta trenza tiene que estar de categoría!!
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Mil gracias por el asalto, Estela!!! Dios mío, me habéis dejado la cocina vacía con los múltiples asaltos :) Si no pudiste fotografias el pan mediterráneo espero que sea porque duró muy poco jajajaja Espero que te gustese :)

    Se lo he dicho a Catina con su hojaldre, me alegro un montón que hayas elegido una receta de las iniciales del blog cuando aún era novato y no me atrevía con cosas más elaboradas :) Además, esta trenza de hojaldre seguro que viene perfecta ahora para Navidad, es super vistosa :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Qué sencilla y rica receta! La verdad es que has hecho un gran asalto, enhorabuena! Saludos

    ResponderEliminar
  11. La suelo hacer en casa para cenar muchas veces es muy rápido y socorrido y un plato muy lucido. Te ha quedado estupenda. Un gran asalto. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el relleno que lleva, yo hago la trenza de hojaldre con relleno dulce pero así es perfecta para una cena informal. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Una trenza maravillosa Estela, hace tienpo hice una con chocolate y estaba deli deli, felicidades por el asalto!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.