Bastones de Boniato fritos con salsa barbacoa.

noviembre 25, 2019 | 4 Comentarios

Si no has probado nunca el boniato(Batata) frito, no sabes lo que te estas perdiendo, pues no solo sirve este tuberculo para dulce en salado y frito como las patatas esta muy rico.
En esta ocasión os lo presento con una salsa barbacoa , que yo he hecho en thermomix, pero igualmente se puede hacer con una batidora. La salsa barbacoa es una salsa muy rica para acompañar, carnes y todo lo que quieras.
Cuando en el reto "Una Galleta un cuento" el cuento elegido este mes fue La Cerillera, me imagine estos palitos de boniato, mojados en esta salsa,  como si fueran cerillas encendidas para calentar a esta pequeña cerillera, la  pequeña vendedora de fósforos..., es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen,

INGREDIENTES.
2 o 3 boniatos.
sal y pimienta.
aceite de oliva para freír.
Salsa Barbacoa
 cebolla picada ( 20 g aprox.)
150 g de ketchup.
25 g de azúcar moreno
20  ml de zumo de limón
25 g de miel
La punta de la cucharilla de pimentón picante.(para el que le guste el picante, sino dulce.)
Un poco de sal
Un poco de tomillo
Un poco de albahaca

1 cucharadita de café de orégano
Thermomix.
-Picar la cebolla  6  o 7 segundos vl. 7.
-Añadimos a la cebolla, el azúcar,  el ketchup, el zumo de limón y la miel, trituramos con la cebolla,  30 sg. vl 7.  Añadimos el resto de ingredientes, y mezclamos unos 20 sg 37º, vl. 1.
Guardar la salsa en botes de cristal herméticos en la nevera, debes dejarla al menos un dia para que asi sea mas sabrosa.
*Si lo haces con batidora americana o normal, tendrás que picar más tiempo y cuando lo tengas todo bien picado calienta en un cazo a fuego mínimo sin dejar de mover.* Después guardar fría en la nevera.
Boniatos fritos.
Pelar el boniato y cortar en bastones como las patatas,  salpimentar.
Calienta el aceite.
Fríe igual que las patatas en aceite abundante y que se doren. Al gusto.
Servir calientes, para acompañar lo que más te guste. Mojados en la salsa barbacoa.





4 comentarios:

  1. Estela nunca lo he comido frito , creo que estoy tardando besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me encanta las batatas en todas sus versiones, asadas, en puré con miel de caña, cocidas...pero fritas me vuelven loca. Las "patatas rosas de Málaga" es mi debilidad.
    Acompañada con ésa salsa, una delicia.....Besos Estela.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Estela..y super facil, tengo que hacerlos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.