Cestitas de salpicon templado con gambas y langostinos.

diciembre 10, 2019 | 8 Comentarios


Resulta que este mes, en el reto Typical Spanish, tenemos una gran anfitriona que es la encargada de elegir el o los ingredientes para que cocinemos nuestra recetas.
 La elegida es Mavi, una Valenciana de Castellón que administra un blog que se llama Mandarinas y Miel, que si no conoces yo te lo recomiendo.
Pues como os decía , Mavi ha escogido como ingrediente :Un Marisco, un molusco o crustáceo.
¡Pero!... Solo podemos introducir tres ingredientes más de nuestra cosecha y 7 ingredientes básicos como son: El aceite, ajo, cebolla, sal, pimienta, pimiento y tomate.
Y yo como estamos a  casi a nada de que comience la Navidad 2019, y casi todas las amas de casa y los amos (algunos también) están pensando cómo será su menú navideño, he hecho este entrante o aperitivo sencillo, muy sencillo. 
Normalmente el salpicon lo hacemos con los ingredientes en crudo y es un plato fresquito. Yo he querido hacerlo templadito y darle un toque diferente, y así he metido yo la gamba...#estanavidadmetemoslagamba
Es un aperitivo sencillo que puedes preparar con antelación y montar en un momento.
Ingredientes.
Los básicos
Aceite.
1 pimiento rojo y otro verde.
1 cebolla dulce.
2 Dientes de ajo.
3 tomates maduros triturados o rallados.
sal y pimienta.
El Marisco
1/2 Kg de gambas frescas medianas.
Mis tres Ingredientes:
1 paquete de Obleas para empanadillas.
Pimentón. (picante o semi-picante)
12 Langostinos. (Pero puedes ponerle el marisco que más te guste)


  • Primero haremos las cestistas con las obleas poniéndolas en unos moldes de magdalenas o Cupcakes. Metemos en el horno precalentado hasta que empiezan a dorar.
  • Mientras, picaremos pequeño la cebolla y los pimientos.
  • Picar los ajos también pequeño.
  • En una sarten con un poco de aceite doramos en primer lugar los ajos y después añadimos la cebolla y pimiento, que pondremos a fuego medio, poco a poco.
  • Rallamos o trituramos los tomates, que añadiremos al resto de la verdura y dejaremos hacer todo, una media hora.
  • Pelamos las gambas y langostinos, guarda o congela las cabezas y pieles para un foumet.
  • Añadimos al sofrito los langostinos muy picados, y que se hagan. Solo unas vueltas se hacen rápido. Reservar.
  • Rellena cada cesta con nuestro refrito y adorna con unas gambas, añade por encima un poco de pimentón (te aconsejo picante) y sirve.
  • *Puedes tenerlo todo hecho, y en el momento de servir calentamos un poco el sofrito, y le añadimos las gambas.* Rellenar las cestitas.


8 comentarios:

  1. Reto conseguido!!
    Has hecho un aperitivo bastante completo dentro de los requisitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buenas se ven esas canastitas, seguro que con una sola no me quedaría contenta jeje. Una propuesta original y asequible para el menú de Navidad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Estela, primero de todo quiero darte las gracias por tu participación y por tus bonitas palabras sobre mi, eres un cielo! Tu aperitivo me encanta, yo soy más de los calientes o templados que de los frios.....y además te han quedado muy bonitas, perfecto para estas fiestas!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo entrante para estas fiestas!! de lujo total!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Esta chulisimo !! Este lo voy a preparar estas navidades porque me han encantado y has cumplido con las reglas. A mi seguro que me van a reñir porque creo que me he pasado en algún ingrediente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estela, muy rico. Sabrás que solo como canastitas y estas cosas rellenas solo en Navidad y no sé el porqué, esas cosas raras como el pavo única y exclusivamente el 24 y 31 y se acabó... una cosa mala lo mío.
    Estas cestitas las voy a probar igualitas a las tuyas.
    Gracias por la receta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda para las comidas de Navidad, además quedan muy vistosa en la mesa, me apunto la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te han quedado un entrante estupendo para estas Navidades. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.