Cucuruchos crujientes de salmón y huevas de Lumpo.
Como cada mes participo en el reto Tus Recetas, este mes el ingrediente es un poco... complicado, pues es "huevas de pescado", de cualquier clase de pescado.
A mi me gustan las huevas de pescado frescas en ensaladas, las huevas de calamar o jubia , y el caviar, así que me decidí por la última, aunque no es, exactamente Caviar que son huevas de Lumpo.
Ingredientes. ( 9 conos)
2 Láminas de masa Brick
Salmón ahumado en tacos.
1 caja de huevas de lumpo o mujol.
alcaparras.
Pepinillos.
aceitunas rellenas de anchoas.
cebolletas o cebollinos
1 o 2 hojas de cogollo de lechuga.
Para la mayonesa suave: *
1 o 2 claras.
aceite de oliva suave, limón.
sal , pimienta y perejil.
*Puedes poner otro tipo de mayonesa incluso de bote, pero a mi me gusta con esta, que es suave y respeta el sabor del resto de ingredientes, también puedes hacer la mayonesa a tu manera y cambiar el aceite por girasol, si así os gusta más.*
Preparación.
Picamos el salmón en taquitos pequeños. Reserva.
Picamos las alcaparras, pepinillos,cebolletas y unas cuantas aceitunas muy pequeñito. No os pongo cantidades, pues es como un puñado de cada cosa, y también al gusto de cada cual.
Limpia las hojas de cogollo y corta en tiritas finitas. ( No poner mucha, poquita y finita)
Hacemos la mayonesa de claras, cómo se hace cualquier mayonesa.
Mezclamos todo lo que hemos picado con el salmón , la lechuga, 1 cucharada de huevas de lumpo o mujol, y le añadimos dos cucharadas de mayonesa de claras. Mezclamos todo bien y metemos en la nevera en un taper cerrado.
Precalienta el horno a 180º.
Estira las láminas de masa brick o masa filo, pintarlas con aceite con la ayuda de un pincel, o también puedes pintarlas con mantequilla derretida. A mi me gusta mas el aceite de oliva, pintado no en exceso. Pinta una y pon otra encima y pinta esta tambien.
Divide la lámina en nueve trozos cuadrados.
Con la ayuda de un cono de aluminio, enrolla como en la foto.Metelos en el horno precalentado unos 12 minutos más o menos, te das cuenta en cuanto que cambien de color.
Saca y enfría los conos, colocalos cada uno en un vasito para que se mantengan de pie.
Rellena unos minutos antes de servir y decora cada uno con mas huevas de mujol, y lo que desees más.
Un auténtico lujo para quedar como una reina. De sabor tiene que estar genial, me encantan esos contrastes.
ResponderEliminarFelicidades por el reto y feliz 2020.
Delicioso, un entrante estupendo. Besos
ResponderEliminarUn aperitivo maravilloso , no solo para estos días , si no para todos los días del año. Feliz salida y entrada de año . Un beso
ResponderEliminarQué ricos, estos cucuruchos siempre me han gustado mucho, y hace mucho que no los hago, te los copio para la próxima cena de amigos que es pronto.
ResponderEliminarBesos