Panecillos de viena Heidi.
¡Madre mia ! que recuerdos me han traído estos panecillos que le he robado a Maribel de su blog "Picoteando Ideas". Que ricos panecillos, que le llevaba Heidi a la abuelita de Pedro, esa serie tan bonita que veíamos de niños. ¡Que pecha de llorar, la que nos dábamos!
Este mes en el reto #Asaltablog , le ha tocado a el blog Picoteando Ideas, un estupendo blog lleno de ricas recetas y despues de rebuscar mucho, me quede con estos estupendos y ricos panecillos que ya se quedan para siempre en mi cocina.
*La receta es para Thermomix, pero puedes hacerla siguiendo los pasos y amasando a mano o en otro tipo de amasadora. Yo lo hice tal cual dice Maribel.
Ingredientes.
(10 panecillos me salieron a mi)
550 gr Harina de Fuerza
250 ml de Leche. (o agua si quereis)
50 ml Aceite de oliva.
70 gr Azúcar
1 sobre de levadura para panadería.
1 Cdita de Sal
1 Huevo
Podemos pintarlos con leche o huevo batido.
Preparación de los panecillos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto la harina y la sal y programar: 2 minutos, 37 grados, velocidad 2.
Después añadir la harina y la sal y programar 15 segundos, velocidad 6 y 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar en el vaso levar durante 1-2 horas, hasta que doble el volumen según la temperatura que tengamos. Yo lo deje unas 3 horas, y mirar como subió.
Sacamos y y desgasificamos en la encimera con un poco de harina para que no se pegue, al dar la forma , cortaremos en 10 partes u 8 según de grande los queramos (los pesamos para que queden aprox del mismo tamaño). Daremos forma alargada a cada trozo formando el panecillo. A Maribel le salieron 6 panecillos grandes, a mi diez.
Precalentamos el horno si hace frío a 50º.
Ponemos los panecillos sobre la bandeja de horno, forrada de papel de hornear, *ponerlo separaditos* que después suben mucho. Hacer unos cortes a los panecillos.
Apagar el horno cuando esté a 50º y meter la bandeja con el horno apagado y dejar que vuelvan a subir. (Unas 2 o 3 horas)
Sacar y volver a calentar el horno a 180º y meterlo pintados de huevo o leche.
Dejar hasta que estén doraditos, según cada horno, ya sabéis. En mi horno fueron unos 15 minutos.
*Nota: Estaban riquísimos, pero como en el último levado subieron mucho los tuve que, mover y repartir en dos bandejas y se me desfiguraron un poco.
Que ricos y cuantos recuerdos , besitos
ResponderEliminarQue buenos panecillos, me recuerdan los que comiamos de pequeños con unas onzas de chocolate dentro..riquísimos! Un beso!
ResponderEliminarQue robo tan delisioso que has hecho, ideal tanto para deayunar como para merendar, con un buen relleno o mojado en un chocolate bien calentito. Un abrazo!
ResponderEliminarVaya pinta más rica tienen esos panecillos, y qué verdad, qué serie mas bonita...era de mis favoritas de peque junto a Marco.
ResponderEliminarMe llevo la receta para prepararlos!
Un besote!
Aiiiiinnnnnxxxx! Qué bellos recuerdos. Y estos panecillos... ¡están tan ricos!
ResponderEliminaroleeee pero que ricos estos panecillos, llenos de recuerdos jo ya te digo que lloré con Heidi y ya con Marco.... Perfecto asalto ;) feliz semana!!!
ResponderEliminarQué buenos Estela, jaja de Heidi, con lo que me gustaba a mi.
ResponderEliminarYo quiero estos panecillos tan ricos que te han salido.
Un asalto 10.
Besos
Me tomaría unos cuantos para desayunar, que ricos son madre mía y que bien te quedan.
ResponderEliminarGracias por el reto.
besitoss
Cuantos recuerdos de la infancia me traen, y no solo por Heidi, que también. Un gran asalto!! Saludos!!
ResponderEliminarCon tomate y jamón, con mantequilla y mermelada , incluso solos tienen que estar buenísimos. Buen asalto amiga. Bs
ResponderEliminarSuperdeliciosos estos panecillos Estela! Ahora mismo me tomaba uno para la merienda!!! Besitos, guapetona!
ResponderEliminarVeo tus panecillos y m viene a la mente la manita de Heidi, que serie tan bonita era!! creo que los panecillos se los llevaba Heidi a la abuelita porque no podía masticar bien sin dientes..o lo recuerdo yo mal? me ha encantado tu elección yo también estuve tentada de hacer ésta!
ResponderEliminarun besito
Pues, quizas tengas razon, hace tanto que ya no me acordaba quien se los llevaba a quien, y es verdad. Bs.
EliminarQue panecillos más jugosos y ricos Estela, seguro que estaban buenísimos!! La verdad es que entre Heidi, Marco y la casa de la pradera, no parábamos de llorar jeje
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.
Que receton te has marcado Estela, está mas que genial. Si la abuelita de Heidi levantara la cabeza... jejeje. Tienen una pinta super jugosa y blandita.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Estela, seran mi siguiente receta, se ven super ricos!!! Un abracito grande!!!
ResponderEliminarEstela te robo la receta , ya sabes el que roba a un ladrón .... hay Heidi que bonito paralizaba a medio Pais durante su emisión , mis amigas y yo siempre quedamos después de ver Heidi . Buen robo . Un beso
ResponderEliminarQue asalto más tierno y esponjoso, has triunfado con esta receta. Besitos itos
ResponderEliminarme encantaba Heidi y me han encantado estos panecillos que le has robado a Maribel, además te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarBesitos guapa
Rosa
Te han quedado muy bien. Una buena merendola me preparía con ellos.
ResponderEliminarVaya panecillos más ricos!!! Se ven súper tiernos y han quedado bien bonitos.
ResponderEliminarFelicidades, guapa :)
Me encanta la receta Estela. Mira que yo seré de los más jóvenes del reto pero también me acuerdo de Heidi haciendo los panes :) Me parece súper original hacerla.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Qué buenos! Te han quedado con una pinta muy rica :)
ResponderEliminarBuen asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella