Tortilla de Tagarninas Malagueñas .

febrero 10, 2020 | 8 Comentarios

Las Tagarninas son una especie de verdura silvestre, es una planta herbácea que por  esta zona de Andalucía se consumen mucho y de muchas formas y  maneras.En otros lugares de España se las llama Cardillos, ya que eso son, unos cardos pequeños. 

Aquí son muy fácil de conseguir ya que las venden en las fruterías, ya limpias y en algunos sitios hasta cortadas, son de esta temporada, pero como está lloviendo poco, no hay muchas y las que hay son muchas veces de vivero.

Y es que este mes de febrero, en el reto de la cocina  Typical Spanish, el reto consiste en hacer una Tortilla, y como no podía ser de otra manera yo elegí esta que está riquísima y es muy típica de mi tierra. Y vamos a ponernos manos a la obra : #dalelavueltaalatortillaTS.

                         Así es la planta de las Tagarninas.
Ingredientes.

Un manojo de Tagarninas.

4 huevos.

1 cebolla

1 diente de ajo.

sal.



-Lavamos muy bien las tagarninas ya que suelen traer mucha tierra.


-Las picamos finamente y cocemos en agua con sal, unos 12 minutos.

-Ponemos la cebolla a pochar en aceite de oliva, hasta que este transparente, a la mitad le ponemos el ajo picadito.

-Cuando estén las Tagarninas, las rehogamos con la cebolla y el ajo.


-En un cuenco batimos bien los huevos y añadimos las tagarninas ya rehogadas.

-Hacer la Tortilla al mínimo para que se cuaje bien por dentro.

Servir y a comer.




Si os apetece ver todas las riquísimas tortillas TS de este reto pinchar aquí.




8 comentarios:

  1. No conocía este tipo de verdura, tu tortilla me ha encantado y es que para mí no hay nada mejor para una buena cena o como entrante.
    Besitos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Mi padre los llamaba cardillos...pero yo no los he probado nunca. Seguro que está bien rica esta tortilla, todo lo que sea verdura me gusta!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Wuauuu no tengo ni idea a que sabe.
    El resultado es asombroso!! Rica, rica!!

    ResponderEliminar
  4. He descubierto una verdura que no sabia que se comia . Esta tortilla tiene buenisima. BS

    ResponderEliminar
  5. Esa tortilla tiene una pinta espectacular seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, Estela!! He escuchado muchas veces las tagarninas pero no las he probado nunca. Me apunto la receta para cuando las vea. Muchas gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Anda que no están ricas las tagarninas en tortilla, es curiosos que haya mucha gente que no sepa que es, y claro entiendo que o no se da en algunas zonas, o no se les ha ocurrido arrancar esa mata de pinchos que nadie diría que se come y que tan rica está.

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos me traen las tagarninas...de pequeñas las odiaba jajaja, ahora de mayor no las consumo habitualmente, pero tu tortilla me ha recordado la que hacía mi madre.Una propuesta deliciosa y original, Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.