Tagliatelle a la carbonara de sobrasada.

agosto 05, 2020 | 1 Comentarios


Una sencilla forma de preparar pasta, que esta muy rica y sabrosa. Esta receta la he preparado para el #Asaltablog Imprevisible y  se la he quitado al Blog de Andreita come de todo, una receta maravillosa que ella tenia publicada de un Chef Asturiano, una receta que desde que la vi, sabia que en casa nos iba a encantar, y asi ha sido. Esta se queda para nosotros. Gracias Andrea por enseñármela. ¡Buenísima!  Os recomiendo un paseo por las recetas  que Andrea tiene,estupendas recetas. Aquí el enlace a su receta.
Nos cuenta Andrea en su blog que el chef es Pablo Albuerne  y tiene 43 años y es procedente de Asturias, Oviedo en concreto. Desde que salió de la escuela de hostelería del campo San Francisco en Asturias, asegura haber dado la vuelta al mundo más de dos veces durante una década, en la que ha preparado atrevidas recetas tanto en pequeños locales como en restaurantes de lujo.
Su cocina, es una definición de si mismo: Canalla, rebelde, atrevida. Prepara suculentos bocados con muy pocos ingredientes, cocinando en la calle, en el parque o en el metro, demostrando que para cocinar no hace falta ni siquiera una cocina.
INGREDIENTES:
150 g de Tagliatelle
3 Yemas de huevo. (Solo puse dos)
80 g de queso Parmesano rallado
80 g de sobrasada Mallorquina.
Queso Grana Padano
Un chorrito de aceite de oliva virgen.
Sal
Pimienta

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua caliente, según indica el paquete.
En un bote con tapadera ponemos las yemas salpimentadas, añadimos un chorrito de aceite de oliva y el parmesano rallado  cerramos el bote  movemos enérgicamente para que se mezcle toda la salsa.
Aparte en una sarten ponemos la sobrasada cortada en trocitos y cocinamos a fuego fuerte  que se derrita bien la sobrasada.
Añadimos a la sobrasada la pasta y un poco del agua de la cocion, movemos bien y añadimos la mezcla que hemos hecho en el bote, dándole vueltas a la pasta para que se integren todos los ingredientes bien mientras que la pasta siga caliente, y así se fundirá el queso y  el huevo.
Sirve  rápidamente en los platos y espolvorear con queso recién rallado Grana Padano (o otro que te guste )
Desde luego que es ¡Brutal ! su sabor.


1 comentario:

  1. Casi siempre tengo rodajas de sobrasada mallorquina congeladas.
    Se que no es la mejor manera de almacenarla, pero me gusta tanto, que casi a diario la tomo con una rebanada de pan de pueblo tostada para desayunar, no me canso de repetirla y así nunca me quedo sin ella.
    Tendré que probar la pasta de Andreita, y la tuya porque se ve estupenda.
    Buen día para tí a pesar de la que esta cayendo ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.