Gazpacho de Remolacha con queso fresco y aguacate.

septiembre 09, 2020 | 2 Comentarios


La remolacha es un alimento con muchas propiedades, que al menos en mi dieta nunca faltan. Este verano he descubierto una nueva manera de hacerla y nos ha encantado. Con este gazpacho de remolacha, retomamos el reto CocinArte que dirige Maria Ayala, donde nos inspiramos en una obra de Arte para hacer nuestra receta. 
En cuanto vi el cuadro elegido para este mes, "La Habitación Roja" de Henri Matisse , supe que esta seria mi receta,  por su color y disposición de diferentes colores en el plato sobre el rojo.
‘La Habitación Roja’, también conocido como ‘Armonía en rojo’ se trata de un cuadro del pintor fauvista Henri Matisse, llevado a cabo en 1908. Fue pintado al óleo sobre lienzo. La obra es de grandes dimensiones, mide unos 180'5 x 221 cm. Fue encargada por un conocido marchante de origen ruso. Actualmente se encuentra en el Museo del Hermitage, en San Petersburgo, Rusia.
La habitación roja representa un comedor donde una sirvienta está colocando la mesa para empezar a comer, al fondo aparece un ventanal rectangular por donde se observa la vegetación del exterior. La interpretación de Matisse es completamente novedosa ya que subordina el tema y las formas al color.
Ingredientes.
300 g de remolacha cocida.
300 g de tomate maduro
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pepino
1 diente de ajo
20 ml de vinagre de manzana.
1 cucharaditas de sal
1  pellizco de pimienta molida
50 g de aceite de oliva
Guarnición.
Queso fresco.
1 aguacate.
 cebolla fresca.
 cebolla roja.
1 remolacha.
Manzana.
 Para aliñar la guarnición : Aceite, sal y vinagre y una cucharadita de miel (Opcional) para aderezar.
Primero haremos el gazpacho poniendo todos los ingredientes en un baso de batidora o thermomix, batiremos todo muy bien que quede como una crema suave. Una vez triturado iremos añadiendo el aceite poco a poco para si le de mas color. Rectificamos de sal y metemos a enfriar en la nevera.
Picamos en cuadraditos toda la guarnición excepto el aguacate.
Aliñamos la guarnición y añadimos encima del gazpacho en el momento de comer.
El aguacate lo pelamos y lo ponemos en rodajas finas.
Es un plato muy completo y como guarnición podéis ponerle lo que mas os guste.





2 comentarios:

  1. Estela que delicia de plato, hemos coincidido en buscar ese lindo color con remolachas, que delicia, un plato acompañado de esas guarniciones me encanta, una propuesta fresca ideal para el verano, lo guardaré ;)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia el gazpacho de remolacha, lo hago a menudo y en las reuniones con amigos o familia quedas genial porque da un color y un sabor especial, la gente se queda alucinada.
    Hemos coincidido en la inspiración del tipo de plato, pero con bastantes diferencias verdad? y mira que es versátil un gazpacho jajaja... se puede hacer con mil ingredientes diferentes.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.