Galletas 5 cereales con pasas.

agosto 28, 2020 | 7 Comentarios

 

Este mes en el reto Tus Recetas, reto que fue creado por Elvira Porcel en el que participo hace bastante tiempo, y  que últimamente la ayudo a llevarlo. El reto trata de hacer una receta con un ingrediente procesado, y todos los meses se dan tres ingredientes y se votan, y el mas votado es el ingrediente con el cual elaboramos nuestra receta, dulce o salada, como mejor veamos.

El ingrediente de este mes son las pasas, y yo he elegido las pasas de Málaga.

Estas galletas son muy sencillas, y ademas muy sanas. Os la recomiendo para cuando os apetece algo dulce y para un desayuno o tentempié.

Ingredientes.

150 gr de copos  5 cereales.

100 gr. de azúcar moreno.

75 gr. de mantequilla.

Pasas de Málaga. (Moscatel sin semillas)

1 huevo grande.

1 chorrito de vainilla liquida o en su defecto esencia.

1 cucharadita de levadura química. (Royal)

1 pellizco de sal.

Estos son los 5 cereales:Copos de cinco cereales sin azúcares añadidos ecológicos Ecocesta 500 g. |  Carrefour Supermercado compra online

En el microondas ponemos a derretir la mantequilla. Dejamos que enfrié.

En un cuenco ponemos el huevo,el azúcar, la mantequilla derretida templada y mezclamos muy bien.

Añadimos los copos de cereales, las pasas, la levadura, sal, y la vainilla. Mezclamos muy bien todo. 

Hacemos bolitas pequeñas y las ponemos en una bandeja de horno forrada de papel horno. 

Metemos un rato en la nevera.  Yo las tuve una hora.

Calentamos el horno a 180º. 

Sacamos la bandeja de la nevera y vamos aplastando con la ayuda de una cuchara las bolitas, pon una pasa en el centro.

Meter en el horno caliente , sobre unos 15 min. Ya sabéis que depende de cada horno, cuando estén doraditas sacamos y dejamos enfriar. Al principio están blanditas después endurecen.

Puedes guardar varios días y separarlas con el mismo papel vejetas para que no se peguen. 

Salen bastantes, como 35 galletas.



Si queréis ver el reto de recetas con pasas de este reto pinchad AQUÍ.



7 comentarios:

  1. Te han quedado espectaculares, en plan tipo teja con cereales pero muy completas de ingredientes.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Otras que van a mi lista de pendientes. Me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
  3. estela ya me imagino esas galletas crujientes y llenas de sabor . Buen reto un beso

    ResponderEliminar
  4. A leguas se ve lo crujientes que estan...una delicia!
    Tengo que hacerlas.
    Gracias por la receta Estela!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que galletas Estela mándame ya...y con esas pasas de Málaga que son una delicia...yo quiero...
    Felicidades, una receta estupenda.
    Besos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. riquisimas......me las llevo. en cuanto comience a hornear las preparo. Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.