Vinagreta de mostaza y hierbabuena.

noviembre 29, 2020 | 5 Comentarios

Me encanta la hierbabuena y sobre todo el toque que le puede dar a algunos de nuestros platos, el de esta vinagreta es una maravilla y se la quite a Marga Postigo, si, ella es la asaltada de este mes, además de ser la que administra el reto #Asaltablog y este mes de noviembre, ella ha sido la elegida. Así que me di un paseo por su blog Azafranes y Canelas y desde que vi esta vinagreta  me atrapo. Esta muy rica y puedes utilizarla para aliñar ensaladas, unas patatas cocidas o un pescado a la plancha...etc, le da un toque diferente ese sabor de hierbabuena con la mostaza. Puede pareceros fuerte, pero no lo es. Así pues esta rica y sencilla vinagreta se queda definitivamente en casa. Marga utiliza un vinagre muy especial y de reserva, nos cuenta la historia,  en su receta, yo he buscado uno especial de mi tierra hecho con vino Pedro Ximénez Reserva.

Ingredientes.

1/2 pimiento rojo.

1/4 de cebolla o una cebolleta fina.

2 cucharadas de mostaza antigua.

aceite de oliva virgen extra.

Vinagre Pedro Ximénez Reserva.

sal.

hierbabuena.


Picamos muy pequeñito el pimiento y la cebolla 

Pica muy pequeñitos unas cuantas hojas de hierbabuena, yo puse 5.

Mezclar la mostaza y el aceite batiéndolo bien para que se integren. Continua uniendo el vinagre y la sal. Estos dos ingredientes al gusto pues depende de lo fuerte que os guste o lo salado, al igual que la cantidad de aceite. Ya le ponemos mas o menos según para que la vayamos a utilizar.


Unir todos los ingredientes y guardar en un tarro en la nevera. 

Yo lo he utilizado para una ensaladas de remolacha y para un plato combinado con salmón a la plancha, patata y brócoli al vapor, y estaba estupendo.











5 comentarios:

  1. Que original, seguro que a mi marido le encanta porque es un super fan de la hierba buena. Tendré que probarla!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una receta fácil y muy socorrida. Ese salmón se ve delicioso. Bs

    ResponderEliminar
  3. Me llega el olor pero que buena receta, menuda vinagreta rica, me gusta mucho, tomo nota que la haré seguro. Un robo de lo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que rica tiene que estar con el salmón...bueno y con lo que le eches, tiene una pinta deliciosa!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Las vinagretas de este tipo son geniales y sientan bien en cualquier plato. A mi también me encanta la hierbabuena, da un sabor especial a los platos. Muchas gracias por asaltarme y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.