Macheroncini con salmón fresco en salsa tapenade.

enero 31, 2021 | 6 Comentarios






Puede servir para esta receta cualquier otra pasta que os guste mas, esta es como unos macarrones de tamaño enorme.

Ingredientes:

250 gr de pasta macheroncini (o cualquier otro tipo de pasta)
200 gr de salmón fresco
200 ml de leche ideal o nata para cocinar.
Salsa Tapenade de aceitunas negras.
sal, eneldo picado.
y algunas aceitunas negras sin hueso.
Ingredientes Salsa Tapenade:

1 lata aceitunas negras sin hueso
3 tomates secos. (Yo puse tomates en aceite)
4 filete de anchoa en aceite de oliva.
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y orégano.

Elaboración:
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite de oliva, el tiempo que diga el paquete, la mía decía 12 min.
Hacer la salsa tapenade añadiendo todos los ingredientes en la batidora y mezclar bien. Reserva.
Cortar el salmón en dados, y en una sartén o plancha, los doras a fuego fuerte. Que no se hagan mucho solo por fuera.
Poner la nata ideal ósea, nata para cocinar, con la salsa tapenade, mezcla con la pasta cocida. ( Yo le pongo a la nata para suavizarla leche desnatada)
Añade el salmón y decora con unas aceitunas negras .
Espolvorea con eneldo seco.

















6 comentarios:

  1. La combinación de sabores me parece totalmente exquisita...lo tengo que probar!!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan completo, se me hace la boca agua con tu robo.
    Es para disfrutar a tope. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta el salmón y el tapenade, todo junto un diez total,
    besitoss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmó y la pasta, por lo que esta receta tiene que estar para chuparse los dedos. Enhorabuena por el robo!

    ResponderEliminar
  5. La combinación de pasta, tapenade y pasta es toda una explosión de sabor! Me encanta que hayas escogido esta receta, que te ha quedado perfecta! Muchas gracias por el robo! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Un plato de pasta riquísimo Estela, es original y debe estar muy sabroso!! Me encanta todo lo que lleva.
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.