Flanes de leche condensada con manzana.

mayo 09, 2021 | 1 Comentarios

 

Estos flanecitos han sido en casa una delicia, visto y no visto. Sencillos y tan ricos que no te dejaran ni uno. Tanto si lo haces en thermomix, o en batidora como a mano, son muy rápidos con un resultado rico, rico. 

Ingredientes:

1/2 litro de leche desnatada puse yo, pero puedes ponerla que mas te guste.

200 ml de leche condensada, Yo desnatada.

5 huevos.

50 gr. de azúcar.

1 manzana golden.

Caramelo liquido.

 Pon en el vaso batidor ( Thermomix ) batir y mezclar en un cuenco, los huevos, y el azúcar. Si es en batidora , añade también la leche  normal y la leche condensada, batir todo bien 25 sg. velocidad  4. 

Precalienta el horno arriba y abajo a 180º y pon una bandeja con agua caliente para el baño María.

Pelar la manzana y cortar en dados pequeños. Mezclar moviendo a mano con una legua o una cuchara con la leche con los huevos. Reparte en moldes individuales, o si prefieres ponlo en uno grande, que previamente bañados de el caramelos liquido.

Meter en el horno al baño Maria durante 30 minutos tardo mi horno, y porque eran individuales. Si haces uno grande tardara mas. Si ves que las manzanas se suben hacia arriba no pasa nada, si se empiezan a dorar demasiado tapa con un trozo de papel aluminio. Es que todo depende de cada horno. Yo no tuve que ponerlo, como ves en la foto quedaron bien de color y completamente cuajados en 30 minutos.



Sacar y desmoldar cuando estén completamente fríos.









1 comentario:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.