Tacos Mexicanos de harina de trigo con guacamole y jalapeños.

junio 20, 2021 | 3 Comentarios

 

Hoy os traigo unos ricos y sencillos tacos que están muy bien para comer en este verano, en esta ocasión los hice para el Reto Desafío en la cocina, que en este mes de junio va de Tacos Mexicanos.

Aunque parezcan difíciles no lo son, las totitas del taco se hacen muy rápidamente en un plis-plas.

Os lo cuento.

Yo hice las tortitas con harina de trigo, aunque los mas famosos se hacen con harina de maíz. Pero las dos formas están riquísimas.

Ingredientes para 8 tacos.

125 gr. de harina de trigo.

50 ml de agua.

sal un pellizco.

 20 ml. aceite

Para el relleno de guacamole y jalapeños.

1 aguacate grande.

1 tomate.

1 pimiento verde.

1/2 pimiento rojo.

Un poco de cebolla morada picadita.

Un poco de cebolla duce picadita.

Unos pocos de jalapeños. (los míos son de lata que los venden en escabeche. Y pican un montón, así que si no os gusta el picante no los pongáis.)

Un chorrito de aceite, sal, zumo de limón y lima para aliñar el guacamole.

Primero haremos el guacamole:

Machaca el aguacate con un tenedor, que quede en trocitos y no en puré. Añade todas las verduras picaditas muy pequeñitas, menos los jalapeños. Aliña con un chorrito de aceite, sal al gusto y lima y limón. Reserva.


Para hacer las tortitas de los tacos.

En un cuenco ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien, cuando este  bien ligado sacamos y amasamos en la encimera.

Hacemos una bola y tapamos con un paño, dejamos reposar unos minutos. Partimos la bola en ocho partes y hacemos 8 bolitas del mismo tamaño.

Para hacerlas nos vamos ayudar de un plato de postre que tenga por detrás bien marcado el circulo como el de la foto, ponemos film trasparente y encima una bolita, otro film transparente.


Aplastamos y estiramos con el rodillo hasta que tome la forma del hueco del plato, coge las dos laminas de film y  saca con cuidado la tortita que no se rompa.

En una sarten pequeñita, pinta con aceite y pon la tortita, deja se haga bien doradita por un lado y da la vuelta y doran igualmente.

Ya tenemos nuestras tacos. Ahora haremos el relleno que mas nos guste. Yo los rellene de guacamole con jalapeños y unas hojas de rúcula. Añade unas rodajas de jalapeño a cada taco. Y a disfrutar.





Si deseáis ver muchas mas recetas de Tacos Mexicanos pinchar aquí.




3 comentarios:

  1. Hemos decidido las dos hacer las tortillas de trigo en vez de maíz y la verdad es que quedan estupendas. Muy rico tu relleno!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve todo, relleno y tortillas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. han triunfado las tortitas de trigo, que ricos se ven estos tacos y este relleno con el jalapeños mmmm perfecto para irnos de vacaciones. Disfruta del verano, nos vemos a la vuelta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.