Arroz con olor al Mediterráneo.

septiembre 20, 2021 | 3 Comentarios

Un arroz con diferentes maricos hecho en paellera, con mucho sabor ya que tiene un buen refrito y buenos mariscos, pero sobre todo tiene un buen fondo que es el que le da ese rico sabor a Mediterráneo. 

Ingredientes.

(Para 2  personas)

1/4  Kg. de gambas frescas.

1/2 de carabineros.

1/2  Jibia pequeña.

 1 calamar.

1 cucharada de  carne de ñora o pimiento choricero.

3 o 4 dientes de ajo.

perejil.

1 o 2 tomates bien maduros.

1 vaso de un buen Brandy.

150 gr. de arroz .

 Unos 600 ml de agua. ( Al final de hacer el caldo debe quedar 400ml)

Pelamos las gambas y algunos carabineros, dejando dos enteros para decorar.

En una cacerola pon las cabezas de gambas y carabineros y refríe. Aplasta las cabezas bien , para que salgan los jugos. Añadimos el brandy y subimos el fuego para evaporar el alcohol. 

Aparte en una sarten dora los ajos y cuando doren añade el tomate picado. Dorarlo todo y añádelo a las cabezas, rehógalo todo y añade el agua, el perejil, y sal deja que hierva unos 15 min, tapando la cacerola. Deja que enfrié y tritura con la batidora todo un poco solo. Colar este caldo y reservar.

En una paellera,  en un poco de aceite de oliva , doramos la jibia a taquitos pequeños y el calamar cortado pequeño. Ahora ponemos la carne de pimiento y refríe todo. Añade el arroz, moviendolo con una cuchara para que se rehogue todo bien. Añadimos las gambas y los cuerpos de carabinero cortados en trozos. Movemos y añadimos el caldo reservado (Debe haber como 400 ml por lo menos sino añadir un poco de agua)  Probar. Rectifica de sal si hiciera falta. Deja cocer el arroz 15 min, unos minutos ante de que se haga pon los carabineros reservados encima para que se hagan. Aparta y deja reposar unos minutos y sirve.

Esta receta es con la que participo en el Desafío en la cocina de el mes de Septiembre que esta dedicado a el arroz en paellera o paella Valenciana. Pinchar en el enlace para ver todas las aportaciones de este reto.



3 comentarios:

  1. Vaya arroz que nos has traído en este reto , se ve exquisito porque tú tienes muy buena mano . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que arrocito más bueno has hecho Estela, ya estoy oliendo el Mediterráneo!! Y además tiene un color que está diciéndo cómeme!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mi me gustan los arroces, estoy disfrutando un montón viendo tantos y buenos arroces!! El tuyo se ve divino y debe de estarlo!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.