Macarrones con albóndigas al pisto.

septiembre 03, 2021 | 2 Comentarios

 

La verdad es que la pasta, me encanta y las albóndigas también.

Esta es una forma de hacer pasta sencilla y quizás os puedo decir que de aprovechamiento, pero...¡Que aprovechamiento más rico!

Las albóndigas no están fritas están hechas al horno, llevan verdura con carne mixta.

Un buen pisto sano, y la pasta que más os guste cocida al dente. En este caso macarrones.

 Yo las carnes las pico yo , así pongo lo que más me gustan. Pero se puede hacer con carne picada en el carnicero.


Ingredientes para las albóndigas:

500 gr. de carne mixta. (Yo pavo y presa Ibérica en esta ocasión)

 1 zanahoria.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

Perejil picadito.

2 rebanadas de pan de molde.

1 huevo.

20 ml de leche.

sal y pimienta.

Nuez moscada .


Ingredientes para la pasta.

200 ml de pisto casero. ( Puede ser salsa de tomate también)

250 gr. de macarrones pequeños.

Elaboración.

Hacemos las albóndigas picando las carnes (si no las compraste picada) 

Rallamos la zanahoria y la cebolla muy picadita con los ajos. Yo lo hago en un robot de cocina. Mezclar con la carne, el huevo, el pan remojado en la leche y salpimienta y añade las especias. 

Deja en un bol tapado y bien mezclado en el frigorífico un rato, mejor desde la noche anterior. 

Precalentamos el horno a 180º.

Hacemos las  albóndigas con las manos mojadas en un poco de aceite y vamos poniendo en una fuente de horno, pincelada de aceite. Metemos en el horno precalentado, arriba/abajo y aire 10 o 12  minutos.

Poner las albóndigas en una cacerola con el pisto, y un poco de agua. Salpimienta y cocer.

Cuece la pasta al dente y sirve con las albóndigas. Yo espolvoreo con queso.



*Sinceramente os digo que yo hago un gran pisto, bien picadito todo. Y a partir de ahí, un día pisto, otro albóndigas en salsa de pisto, y un tercero hago esta rica pasta.*

2 comentarios:

  1. Que bueno se ve tu plato de albondigas, yo me apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estela que delicia más tentadora estos macarrones con sus albóndigas, me encanta siempre aliñar las carnes con antelación, ganan muchísimo sabor. Una receta de lujo!!!
    mil besos bonita y me has dejado completamente antojada ;*

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.