Queso Asado Palmero.

noviembre 21, 2021 | 4 Comentarios

Por mucho que uno de nosotros quiera ponerse en la situación que están viviendo los habitantes de la Isla de la Palma , La isla bonita, no podemos saberlo. ¡Que vida! ¡Tan dura! Y perder todo en unos días. Todo , su casa, su trabajo, su isla... Mis queridos Palmeros, esta receta va dedicada a vosotros, mucho animo y adelante siempre, aunque parezcan frases hechas lo siento de corazón.


Este mes en Cocinas del Mundo queremos dedicarles nuestras recetas a esta preciosa Isla que esta pasando los peores momentos ante los rugidos de este volcán, de la naturaleza. Contra ella es difícil luchar. Con esta deliciosa receta que ellos hacen con un queso tipo fresco ahumado participo en este homenaje.

Ingredientes. 

-Queso fresco 

-Mojo rojo

-Mojo verde


Yo tenia dos tarritos de cada uno de los mojos recién traídos de Canarias así que los utilice, pero podemos hacer nuestro Mojo casero. Os dejo recetas de una Canaria.

 MOJO ROJO PINCHAR AQUI.

MOJO VERDE PINCHAR AQUI.

Poner a asar en una sartén el queso fresco, preferiblemente de las islas, como medio centímetro de grueso. Cuando veamos que esté un poco dorado por ambas caras, lo ponemos en un plato y se le echa el mojo.

Se le puede poner mojo rojo, verde, o los dos. También se puede servir el queso solo y los mojos aparte.


*El Queso Palmero” se elabora de forma artesanal con leche de cabras autóctonas dando un producto de alta calidad tanto en frescos, semicurados o curados."

El queso palmero es uno de los productos estrella de la isla con un olor y sabor único en el mundo. El “Queso Palmero” cuenta con un consejo de Denominación de Origen (http://www.quesopalmero.es ) con unas 25 marcas inscritas. Nuestros quesos han recibido numerosos premios de gran importancia en varias ocasiones en la Wold Cheese Awrds de Londres.

El queso de La Palma es una experiencia única para el paladar de los más exigentes.

Uno de los platos típicos es el queso asado con mojo*





4 comentarios:

  1. Creo que nadie se puede imaginar lo que están viviendo a no ser que estés en su piel. Es horrible!
    Me gusta mucho el queso, soy ratona por naturaleza y tengo que probarlo con el mojo que es una salsa que me rechifla.

    Bss

    Elena (www.lacajitadenievesyelena.com)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el queso, ya sabes que en Asturias tenemos muchos. Lo que probé nunca es el mojo,a ver si lo compro un día. Bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. Me parece irresistible ese queso con los dos dos tipos de mojo, tiene que estar divino!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico el queso con mojo, todo um descubrimiento!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.