Hamburguesas de merluza con gambas y salsa tártara.

marzo 20, 2022 | 4 Comentarios

 

Que ricas las hamburguesas caseras que las podemos hacer con tantos ingredientes y tan variadas, no tienen porque ser siempre las típicas de carne.

Estas de merluza que suelo hacer normalmente aunque le cambio el pescado por rape, mero y añado salmón, gambas langostinos... ¡Me gusta cambiar! Y salen muy ricas de verdad, además de lo sanas que son. En esta ocasión las hago para el Reto Desafío en la cocina que en este mes esta dedicado a las Hamburguesas o los Nuggets, yo me decante por esta ricas y sanas hamburguesas.


Ingredientes:

500 gr de filetes de Merluza.

1/2 cebolla dulce.

1 huevo.

2 ajos.

Un ramito de perejil.

ralladuras de limón.

1/4 de gambas ya peladas.

sal y pimienta.

1 chorrito de soja.

Queso rallado a tu gusto un puñado.

1 trozo de pan duro o pan rallado.

Ponemos en una picadora* o en un robot de cocina la cebolla con el pan, el perejil, los ajos y las ralladuras de limón. Picamos bien. Añadir el pescado y las gambas que si es congelado debe estar bien seco, con el huevo y el resto de los ingredientes. Yo lo hago en la Thermomix y lo pongo unos 30 segundos velocidad 5-8. Después muevo todo con la espátula y vuelco en un cuenco, que meteremos en la nevera al menos una hora.

*Podéis picar la mayoría de los ingredientes con cuchillo y quedan muy ricas también pero es mas laborioso y en la picadora salen muy buenas.*

Pasado el tiempo vamos cogiendo trozos de la masa de pescado y hacemos una bola grande y aplastamos de forma de hamburguesa, el tamaño el que mas os guste. Pero tamaño de hamburguesas.


Poner una sarten o en una plancha un poco de aceite y hacer las hamburguesas unos 5 minutos por cada lado que queden doraditas.

Salsa Tártara.

1 taza de mayonesa casera.

1 cebolleta picada.

pepinillo picado.

alcaparras picadas.

huevo duro picado (Opcional)

Un poco de mostaza Dijon.


Hacemos una mayonesa casera, y picaremos muy pequeño todos los ingredientes de la salsa , que añadiremos a la mayonesa y mezclaremos con esta.


Sirve las hamburguesas en un rico pan para hamburguesas y acompaña de rúcula o lechuga, con la salsa. Al que le guste con queso puede ponerle una locha del queso que mas os guste. Yo le pongo Havarti lait.




Si quieres ver todas las propuestas para este reto de nuggets y hamburguesas pincha aqui.




4 comentarios:

  1. Non ho mai assaggiato un hamburger di pesce, deve essere buonissimo! Grazie per la ricetta che voglio preparare prestissimo! Buon pomeriggio!

    ResponderEliminar
  2. Super originales y ricas, tendré que hacerlas a ver si así mi hijo come más pescado...no le gusta mucho...pero si lo disfrazo lo mismo cuela jajaja.Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que rica!! Me la guardo para los niños, a ver si así comen pescado. A mi me encanta. Bs

    ResponderEliminar
  4. Que hamburguesa más buena y sana Estela, me encanta!! Yo suelo hacerme una muy parecida pero probaré la tuya.....y la salsa riquísima!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.