Conejo al estilo de Bilbao.

junio 05, 2022 | 9 Comentarios

 

Es esta otra receta de las hermanas de Azcaray, que eran de Bilbao y tuvieron un restaurante muy conocido que lo llevaban sus padres y ellas ayudaban en la cocina. El Amparo.

Escribieron un libro con todas las recetas de cocina Vasca y de ahí he sacado yo la receta y la he adaptado muy poco a mi estilo. Sinceramente algunos ingredientes , dudaba de que fueran, pero me he atrevido y he descubierto una forma de hacer el conejo, que sinceramente esta muy rico.



Esta es su receta:

Y así lo hice yo.

Ingredientes.

1/2 conejo partido en trozos.

3 zanahorias.

1 cebolla roja.

 2 o 3 chalotas.

3 dientes de ajo.

perejil y hoja de laurel.

sal y pimienta.

100 ml de vino blanco.

1 rodaja de limón.

1 chorrito de vinagre blanco.

Canela.

1 o 2 cucharaditas de chocolate negro rallado o en polvo.

Preparación:

En un poco de aceite vamos friendo los trozos de conejo, que habremos salado previamente.

Una vez dorado al fuego fuerte sacamos y reservamos.

Picamos las verduras.

En una cacerola, ponemos el aceite de freír el conejo y un poco mas ( Ellas ponen manteca), cortamos las cebollas y la zanahoria y pochamos un poco. Añade los trozos de conejo frito y el reto de ingrediente, laurel, sal y pimienta ,chocolate, canela y rodaja de limón. Rehoga. Y pon alto para que evapore el alcohol.

Añadimos un poco de agua , si fuese necesario y cocemos sobre unos 45 minutos a fuego bajo. 

Si al final vemos que tiene mucho caldo, abrimos y subimos para que evapore. Podemos sacar los trozos de conejo que debe quedar bien tierno y pasar la salsa por la batidora. Y añadirla después a la carne, pero yo como podéis ver no lo hice, deje los trocitos enteros ,ya que estaban casi deshechos.

Me sorprendió lo rico que esta. Muy sabroso y diferente.




Sinceramente para chuparse los dedos, yo lo acompañe de una ensalada de col.



Y si queréis ver el resto de recetas que han elaborado mis compañeras en este reto. pinchar aqui.








9 comentarios:

  1. Esta receta le encantaría a uno que tengo en casa. Un buen guiso en la mesa,perfecto para compartir.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular compi, así mas o menos lo hacía mi madre pero con guisantes y sin chocolate, lo que pasa es que no veo cuando lo has añadido.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, he rectificado la publicación, pero ponía "el resto de ingredientes", donde se entiende todo los ingredientes que quedaban. De todas formas lo he aclarado mas. Así a nadie le pasara como a ti. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Mmmmm un conejo guisado siempre me apetece, tiene muy buena pinta la receta!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de poner chocolate mi madre tambien lo hacia, pero a mi nunca sé me ha ocurrido. Provaré!. Se ve muy jugoso!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros hemos perdido la costumbre de cocinar con chocolate en platos salados, sin embargo la cocina mexicana lo usa en su famoso mole ..... de algún sitio tenían que haberlo sacado. Me parece una muy buena elección también y creo que voy a probar y hacer mole mexicano con conejo en lugar de con pollo. .. a ver qué sale. un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está buenísimo, las fotos hablan por sí solas!! El chocolate aqui en catalunya es muy típico añadirlo a los guisos junto con la picada, casi al final y le da un toquecito de rechupete!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo es que soy muy de conejo y en cuanto la vi no dudé en hacerla, fácil, sana y muy muy rica.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Este guiso tuyo tiene un aspecto muy apetitoso, apetece hincarle el diente. Estuve considerando hacer conejo, y me gusta vuestra opción. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.