Potaje de garbanzos con verduras al curry.

octubre 28, 2022 | 9 Comentarios


Desde que probé este plato, me cautivo.  Así que se convirtió en un plato que hago mucho. La verdad es que le voy cambiando a veces la verduras según las que tenga en casa , pero os aseguro que es un plato exquisito y con matices orientales.

Este mes en el Reto Tus recetas, el ingrediente elegido son los garbanzos de bote, así que me dije que esta seria la receta que os compartiría ya que nos os la podéis perder ya que me encantan su sabor y su color.

Ingredientes:

1 cebolla grande

1 tomate hermoso o dos medianos.

1 calabacin.

1 ramo de brócoli.

Unos ramitos de coliflor

1 puerro.

1 o 2 zanahorias.

1 pimiento rojo.

1 lata de leche de coco.

1 bote de garbanzos cocidos.

Espinacas o acelgas como unos 100g.

1 cucharada de curry en polvo.

Un poco de jengibre molido. (Al gusto)

cúrcuma o unas hebras de azafrán.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 cucharadita de nuez moscada.

1/2 cucharadita de comino molido.

50 gr. de Aceite de coco o aceite de oliva.

Sal y cilantro o perejil. (Al gusto)


Preparación

En una olla  añadimos el aceite, picamos la cebolla, el pimiento rojo , rehogamos.

Incorporamos el tomate, el calabacín, el pimiento rojo, la zanahoria, la coliflor y el brócoli todo picado en dados y la coliflor y brócoli en ramitos, seguidos rehogando un poco. Añadimos el curry, la nuez moscada, el pimentón, el azafrán, el jengibre y el comino.

Por ultimo añadimos los garbanzos , la leche de coco, y las espinacas o acelgas picadas. 

Dejamos cocer a fuego medio sobre 15 o 20 minutos, que se nos haga bien la verdura. Salamos y añadimos el perejil o el cilantro. Servir caliente.

Espero que os guste este potaje diferente con toque orientales, pero que esta estupendo y es muy sano.



PODEIS VER LAS RECETAS CREADAS POR MIS COMPIS PINCHANDO AQUI.





9 comentarios:

  1. Madre mia!!! Tiene que estar cargado de sabor!!! con leche de coco no suelo cocinar, habrá que probar pero ese combinado de especias me encanta.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno estela me encantan los guisos y este con me gusta mucho...lo haré y pondré las verduras que tenga por casa, lo del curry me parece buena idea.
    Un besito y felicidades por una receta tan buena de de hacer en el día a día.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno estela me encantan los guisos y este con me gusta mucho...lo haré y pondré las verduras que tenga por casa, lo del curry me parece buena idea.
    Un besito y felicidades por una receta tan buena de de hacer en el día a día.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato que me encanta, soy una apasionada de las especias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Estela, que potaje más original y sabroso has hecho, tiene que estar increíble con tantas especias. Lo de la leche de coco me ha llamado la atención, tengo que probarlo...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Estela soy tu amiga anónima 😂😂😂 has hecho un potaje buenísimo de los que más me gustan a mi . Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estela a mi todo lo que sea cuchareo me encanta , y este plato tiene que estar de lujo .
    Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga parece que ya está solucionado, no aparezco como anónima. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que potaje tan estupendo, verduras con leche de coco una combinación que tengo que probar!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.