Bizcocho de coco. Homenaje a Yolanda Villoria.

febrero 19, 2023 | 9 Comentarios

 


Este mes de febrero, mi mes, febrerillo el loco como le dicen. ¡Así estoy yo! 😁😁 

Bueno pues como os decía este mes el HomenajeBlog, hace los honores a un blog llamado "La dulzura de Mari"que administra Yolanda Villoria, y es un blog que tiene ya mas de 10 años y sobre todo a ella le encantan los dulces, las tartas y además tiene muchas cosas ricas y sencillas de salado. Tiene de todo , hasta remedios de belleza y bebidas, menús...etc. Un blog con muchas cositas que podéis ir a ver cuando querías.

Yo de todas sus recetas he elegido este Bizcocho de coco, y he sido totalmente fiel a su receta, muy rico y sencillo y se hace muy rapidito para la meriendo o para lo que mas os guste. Y además es sin lactosa.

Ingredientes.

250 g de harina

200 g de azúcar

1sobre de levadura química

3 huevos.

200 ml de leche de coco ( Yo le he puesto un poco mas)

150 ml de aceite de oliva suave.

100 g de coco rallado 

Preparación.

En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee, vamos añadiendo la leche de coco y el aceite moviendo con las varillas que quede bien ligado todo.

Tamizamos la levadura con la harina y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclar con movimientos envolventes hasta que quede todo bien unido. Por ultimo añadimos el coco rallado y mezclamos todo con la espátula.

Precalienta el horno a 180º arriba y abajo.

Horneamos el bizcocho durante unos 40 minutos, ya sabéis depende de cada horno, en el mío ha estado en ese tiempo. Podéis comprobarlo pinchándolo y si sale el palito seco es que ya esta.

Cubrimos el bizcocho con un poco de mas coco rallado por encima. Yolanda le hace un almíbar con agua y azúcar para que se pegue bien el coco. Yo por si lo ponía muy dulce lo puse sin el almíbar, los que me conocéis sabéis que no me gustan las cosas muy dulces.




Si queréis ver todas las recetas de este homenaje , podéis pinchar en el logo.





9 comentarios:

  1. Un bizcocho delicioso y sin lactosa, muchas gracias por hacerlo, ha sido un placer tenerte por nuestra cocina!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico debe estar, me encanta el coco!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno te ha quedado, un homenaje de lo más sabroso, este bizcocho pinta genial. Vamos a por el siguiente . Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estela que bueno, en mi casa son muy coqueros, les encanta el coco, debe ser de familia ya que mi suegra que era una cocinera de lo mejor también ponía coco a todo dulce..jaja...
    Lo tengo que hacer, una ricura. Un beso grande y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Estela, con lo que me gusta un dulce 🤤

    ResponderEliminar
  6. Los bizcochos siempre son un acierto y este tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho más bueno y sabroso Estela. Has hecho un homenaje genial.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica compi, me encanta esa textura.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A puntito estuve de hacerla Estela porque me encanta el coco y es difícil encontrar cosas ricas con coco ya elaboradas así que o te lo haces tú o no hay nada que hacer. Me parece buenísimo ...otra receta que cae fijo

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.