Huevos rellenos de pollo con salsa aurora y gratinados.

febrero 24, 2023 | 5 Comentarios

 


Si hablamos de huevos rellenos, siempre viene a la mente , esos ricos huevos que rellenamos, en frio y con lo que sea pero con mayonesa. Mi madre hacia estos huevos rellenos con carnes de aprovechamiento, que te sobraron unas salchichas al vino, o una carne cualquiera en salsa, o hasta un pescado en salsa o al horno. Mil cosas que te pueden sobrar y que puedes aprovechar rellenando estos huevos.

El caso es rellenarlos y hacer un sabroso plato que además en tiempos de frio apetecen calentitos.

En el reto Tus Recetas de este mes, el ingrediente elegidos son los huevos duros, y la verdad que son el acople perfecto a cualquier plato. Una sopa, una crema, una ensaladilla...¡Tatos, platos que no me cabrían en esta publicación! Pero son ideas que siempre vienen bien.

Como es invierno decidí hacer una receta calentita y esta es mi aportación de este mes al Reto Tus Recetas. Como ya os he dicho es una receta que puede ser de aprovechamiento, pero también puedes hacerla con los ingredientes que os apetezcan y rápidamente.

Ingredientes.

6 huevos cocidos duros.

carne picada de pollo.

salsa de tomate. (La mia natural, pero te sirve la de bote)

 1/2 litro de Bechamel (Yo la hago siempre casera, pero puedes utilizar la que viene envasada)

Hiervas provenzales, o las que mas te gusten. Tomillo, romero.

Quesos rallados variados. (Para gratinar) El o los que mas os gusten.

Preparación.

-Cocer los huevos y meter en agua fría para poder pelarlos bien ( Esto dice la teoría, pero no se que les pasa a los huevos ahora que alguna vez que otra se pelan regular)

Una vez pelado los huevos sacas las yemas de huevo y reservar.

Ir haciendo la bechamel, si es la opción elegida. Yo si la hago casera.

En una sarten con un poco de ajo molido rehoga la carne picada, mezclada con unas cucharitas de salsa de tomate. Deja templar y añade las yemas trituradas con un tenedor. Salar y poner a la mezcla de yema y carne, las hiervas que te gusten. Salpimienta al gusto.

Rellena con esta mezcla , bien rellenos los huevos.

En una fuente refractaria echa un poco de salsa bechamel en el fondo previamente ligada con salsa de tomate, que es la salsa Aurora.

Ve poniendo los huevos bien rellenos hacia arriba y cubre con tomate frito.

Cubre todo con una buena capa y generosa de salsa aurora . (Bechamel mas salsa de tomate)

Espolvorear con queso rallado al gusto y gratina en el horno hasta que dore a tu gusto.

Yo lo pongo un poco en el horno caliente a 180º, y después gratino así calienta todo. Sirve inmediatamente. Saca y espolvorea con tus hierbas favoritas y si quieres.



Espero que os gusten, están muy ricos. A nosotros nos gustan mucho con queso manchego rallado


Si deseas ver todas las recetas que han hecho mis compañeras con huevos cocidos pinchar en el logo.




5 comentarios:

  1. Que delicia compi!!! me encanta la salsa aurora y con pollo me chifla, es como se si se hubiera inventado para eso.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas buena y de las que llenan. Ideal para cuando viene toda la tropa . BS

    ResponderEliminar
  3. Estela, se me hace la boca agua con este plato que has preparado. No suelo hacerlos rellenos en caliente, y te aseguro que la próxima vez que los haga me acordaré de esta receta!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estela que receta tan rica, no conocía a Aurora...jaja menuda salsa rica, una ricura de plato, los hago, madre mía como les van a gustar en casa. Felicidades y un besito

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.