Bizcochada Manchega ,con tortas de Málaga. Homenaje a Eva en pruebas.
Y me explico; Pues si, Eva es que yo no he encontrado las Tortas de Alcázar, y se hacerlas pues mi familia es Manchega, pero decidí hacerlas con unas tortas semejantes que se hacen aquí y son Tortas bizcochonas y se hacen en toda la provincia Malagueña. Aquí en Estepona las hacían en un horno y les llamaban tortas de Torremolinos. Así que por eso les he cambiado el lugar con estas que son típicas de aquí, muy semejantes.
¡Eso si, que te fui fiel a tu receta! SI PINCHAS AQUI VEREIS SU RECETA
INGREDIENTES:
2 yemas de huevo.
50gr. Azúcar.
1000ml. Leche sin lactosa.
Ramitas de canela
piel de limón
Tortas de Alcázar, Manchegas. Que yo cambie por tortas semejante de aquí.
-Poner la leche en un cazo al fuego con la canela y la piel de limón hasta que empiece a hervir.
-Separar las yemas, las batimos y mezclamos muy bien con el azúcar.
- Cuando la leche hierva, quitarla del fuego y dejar que vaya enfriando y así se infusiona mas el limón y la canela. Colamos la leche y empezamos a mezclarla con mucho cuidado con la yema, cogemos una cucharada de leche y mezclamos con las yemas batidas poco a poco, le vamos poniendo la leche hasta mezclarla con las yemas.
Ponemos las tortas en los recipientes que vamos a servir el postre y cubrimos las tortas con el liquido preparado con leche y yema. Espolvorear con canela y azúcar. Yo solo le puse canela un poco , ya que azúcar y almendras llevaban mis tortas.
Un postre exquisito Eva, ¡Muchas gracias por el!
Que rica fusión, enhorabuena paisana. Un besazo
ResponderEliminarSea como sea muy ricas!!!
ResponderEliminarriquísimas se ven!!
ResponderEliminarTe han quedado unas tortas increíbles, qué ricass !! besos Estela.
ResponderEliminarHola Estela,
ResponderEliminarEsta 2ª receta que has elegido es muy sentimental, ya que un cliente de mi marido nos traía las tortas de Alcázar todos los veranos de su horno, pero un año después de varios sin venir, pasó y nos dijo que su mujer había fallecido hacía varios años.. entonces recordé que su esposa me había pasado la receta de su puño y letra, así que se la devolvimos, el hombre estaba emocionado, agradecido de tener su receta para sus hijas.
Me alegra saber que conoces la Tortas y estoy segura que tus Bizcochadas han quedado perfectas.
Besos y abrazos.
Compi que rico!!! Las haré con algún dulce sin gluten que busque, a ver si encuentro tortas mas o menos así.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
También me encapriché de esta receta porque me traía recuerdos de mi infancia que viví en Daimiel pero no me dio tiempo y ahí la tengo para que caiga cualquier día de estos. Sea como sea, tu versión me llama a gritos :-) un besazo
ResponderEliminarEsto es un pecado en toda regla pero un pecado rico rico,besos
ResponderEliminarPero yo quiero....me tomo una o dos...Estela como me gustan estos dulces bizcochos, tortas...madre mía. Felicidades de nuevo. Besos
ResponderEliminarUi, por favor, pero qué cosa más rica... A buscar ya de ya unas tortas parecidas para preparar esta ricura! Te ha quedado de lujo, un reto estupendo :)
ResponderEliminarMuchos besos
Que pinta mas buena tienen
ResponderEliminarUn beso
Hola Estela, me encanta esta receta que has elegido, estuve a un plis de hacerla, pero no encontré las tortas y mira tu que rabia que ayer las encontré en el ALDI, así que me traje dos paquetes acordandome de ella.
ResponderEliminarUn besazo muy grande y muchas gracias por tu comentario en mi blog de este mes, lo hice con todo mi cariño para vosotras (Homenajeblog) y para Eva que se que tambien está pasando por un mal momento.
Un besazo muy grande.