Agua de Valencia. Homenaje a Eva.

mayo 21, 2023 | 11 Comentarios

 


Eva en pruebas es el blog al que le dedicamos el homenaje este mes de mayo en el Reto el Homenajeblog.
Eva es una chica de Denia que le encanta la cocina y es una apasionada de la fotografía, hace unas fotos preciosas. Su blog es Eva en pruebas y allí podréis ver tanto sus recetas como sus fotos.
Yo he escogido una receta que tenia ganas de hacer hace tiempo, y que no tenia en mi blog, como es el agua de Valencia, bien fresquita para los calores que nos vienen, y además porque como soy una enamorada de la Comunidad Valenciana, quería que fuera algo propiamente de la zona.
Es una bebida que lleva alcohol y es mas parecida a un coctel, y que se hace mucho en las tierras Valencianas.



Ingredientes:
375ml. Cava.
200ml. Zumo de Naranja.
25ml. Vodka.
25ml. Ginebra.
35gr. Azúcar.
Hielo

Preparación:
Comenzamos haciendo un zumo de naranja, yo no lo quito la pulpa, añadimos el azúcar, mezclamos bien y reservamos.
Eva decora las copas que va a usar, y para ello pone en el fondo de un plato un poco de zumo y en otro plato un fondo de azúcar, primero moja el borde de la copa en el zumo y luego las hundimos en el azúcar, y lo reserva. Yo no se lo hice, para no ponerle tanta azúcar y ya que como es una decoración mis copas ya eran decoradas. Pero se lo podéis poner.
En una jarra ponemos el Cava, el zumo con el azúcar, el vodka y la ginebra. Con ayuda de una cuchara lo mezclamos todo muy bien y añadimos hielo al gusto, volvemos a mezclar y servimos en las copas. Se toma bien frio. Si veis que no os gusta con tanto alcohol podéis ponerle mas zumo de naranja. Pero con el hielo se diluye mucho y no esta fuerte.



Pinchar en el logo para ver el Homenaje a Eva.



11 comentarios:

  1. Muy rica el agua de Valencia y te ha quedado muy linda,seguro que está riquísima.

    ResponderEliminar
  2. Probaré con esta receta...la última vez que la hice me quedó demasiado fuerte de alcohol. Ideal para el verano

    ResponderEliminar
  3. Hola Estela,
    madre mía que receta has elegido, es de esas bebidas que entra super bien y al rato vas piripi, sonriendo como una tonta...
    Esta es una de mis recetas preferidas del blog, la foto me la curré muchisimo, fue el 1er año de fotografía y la hice con mucho cariño.
    Gracias por tus bonitas palabras y por elegir esta bebida tan Valenciana.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas rica, yo no tomo alcohol pero esto si que me lo tomaría, sorbito a sorbito disfrutando de una velada con amigos. Que rico!!!
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto cuando tienes invitados viene súper bien, que llega el verano y las reuniones de amigos, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena, en mis tiempos de alicantina la tomaba en todos los saraos...
    Estela qué elección más buena,me has traído recuerdos bonitos...y la voy a hacer.
    Felicidades un homenaje a Eva para brindar. Besos bonica

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo peligro tiene esto con el calorcito y lo fresquito y rico que tiene que estar! No he probado nunca el Agua de Valencia, pero vamos, me lo apunto ya de ya, porque tiene una pinta estupenda. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el agua de Valencia y hace años que no la tomo, a ver si la preparo un día de estos. Buenísima elección.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Estela me encanta el agua de Valencia y me trae muy buenos recuerdos .
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No has podido elegir una bebida que identifique más a la C.Valenciana, El Agua de Valencia es una bebida deliciosa que hace tiempo que no bebo, pero que me acompañó en mi juventud, ahora me la tomaría muy despacio en buena compañía.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Estela, que buen homenaje le haces a Eva con esta bebida. A mi me encanta y me trae muy buenos recuerdos. Esa copa le queda genial
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.