Coca de tomate en freidora de aire y en horno.

junio 18, 2023 | 5 Comentarios

 


Seguimos haciendo homenaje a Mandarinas y miel, el blog de Mavi Blasco, con esta exquisita coca, que nos ha encantado. He de decir que la receta de Mavi esta hecha para freidora de aire, pero al hacer la masa me salió mas grande y mi freidora de aire es pequeña, así que la hice en el horno con aire. Pero ya sabéis que la recetas de esta Coca de tomates en freidora de aire, se puede hacer igualmente en el horno.

Esta coca , nos cuenta Mavi que es típica de Castellón, pero además de toda la comunidad Valenciana.

Ingredientes.

Para la masa: 
250gr. de harina (o la que te admita)
1/2 vaso de aceite de oliva, unos 100ml.
1/2 vaso de cerveza.

Para el relleno:
1 cebolla pequeña.
1 pimiento verde. 
Pimiento morrón o un pimiento rojo.
Tomate frito, o natural.
Sal.
Piñones.
1 lata de atún en aceite de oliva.
Y yo le puse unos tomatitos cherrys cortados por la mitad.
*Esta es la receta tal cual la hace Mavi, y divide la masa en dos cocas, en una freidora del Lidl.

Como yo no quería que me saliera una coca muy grande la masa la hice con 175 gr de harina, mas un poco menos de medio vaso de aceite, unos 75 ml y 1/2 vaso de cerveza pequeño. Aun así me salió grandecita y decidí hacerla redonda y ponerla en el horno convencional.

Ponemos en un cuenco grande  el aceite y la cerveza, añadimos un poco de harina y  la sal. Vamos mezclando hasta poner toda la harina, que quedara pegajosa, pero iremos amasando hasta que se una bien y se nos despegue de las manos. Yo añadí un poco mas de harina, para que quedara bien compacta y se despegara. Dejamos la masa reposar tapada por un paño.
Seguimos haciendo un refritos con la cebolla bien picada, con los pimientos rojo y verde, rehogando todo el refrito poco a poco hasta que se haga bien, añadimos el tomate frito y dejamos 5 minutos mas que se haga todo.
Montamos la coca , estirando la masa y añadimos el refrito, extendiéndolo bien, ponemos el atún desmenuzado y los piñones. Yo le puse además tomatitos Cherry cortados.



Programamos la freidora a 180º si la vamos hacer en esta, sino precalienta el horno con aire a 180 º, Cuando este caliente mete la coca, y en freidora de aire sobre unos 20 minutos programa Pizzas.
En el horno a mi me tardo 30 minutos con este precalentado.



Te dejo el enlace al recopilatorio de todas las recetas hechas por mis compañeras en Homenaje a Mavi.
PINCHAD SOBRE EL LOGO.




5 comentarios:

  1. Estela, estaba segura de que ibas a hacer recetas típicas de mi tierra, y no me he equivocado jeje. Esta coca la hago casi todas las semanas para aperitivo de los domingos, antes la hacía en el horno, pero desde que tengo la freidora, me es más cómodo y rápido hacerla ahí.
    Espero que te haya gustado, porque por el aspecto está genial.
    Muchas gracias por tu 2º homenaje a mi cocina.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena Estela, te ha quedado tan rica, hija te has lucido con estas recetas tan de la tierra de Mavi, coca de llanda dulce y la está salada menudas recetas tan suya y ricas has hecho para homenajerar su blog. Felicidades porque te lo mereces por ese detalle tan bonito. Besos

    ResponderEliminar
  3. tengo la freidora de aire criando polvo en el garaje, tendré que desempolvarla!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Me apunto esta receta. La masa es diferente a la que hago yo normalmente y tiene pintaza así que la probaré. BSS

    ResponderEliminar
  5. No acabo yo de convencerme de hacerme con una freidora de aire, pero si el resultado es tan estupendo como esta coca, ¡vamos que sí! Te ha quedado de lujo, muy apetitosa. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.