Granizado de café con vainilla al caramelo.

julio 28, 2023 | 5 Comentarios



Este mes en el Reto Tus Recetas, el ingrediente elegido es el Café, y sinceramente esta sencilla receta que hoy os dejo viene estupendamente para el calor que nos esta haciendo este verano. Un postre exquisito, de los que mas me gustan, que en algunos restaurantes tienen, y sino pido café con hielo y una bola de vainilla.

Es muy fácil, estos son los Ingredientes:
Para el café:

50 g de azúcar moscovado  (Moreno)
2 cafés expresos
o bien 300 g de agua con 3 cucharaditas de café soluble.
2 cucharadas de coñac.

Helado de Vainilla tipo bourbon , 2 bolas por café.
Caramelo de café.




Preparación:
Yo lo hago un día antes.
Hacemos el café expreso sobre unos 300 ml de café. Endulzamos con azúcar moscovado, que se mezcle bien y añadimos el coñac al gusto. (Yo poquito)
Si lo haces con café soluble, calienta 2 vasos de agua y añade café 3 cucharaditas, el azúcar y el coñac.
Dejamos que casi enfrié y ponemos en una bandeja de cubitos de hielo. Congela.
Cuando te apetezca solo tienes que sacar del congelador los cubitos y en una trituradora o batidora tipo Thermomix. Tritura y ponlo en una copa, añade dos bolas de helado de vainilla y un poco de caramelo al café y listo, disfruta de tu café granizado. ¡Esta riquísimo!










Para ver el resto de recetas con café, pinchad aquí o sobre el logo.





5 comentarios:

  1. Este es un postre con personalidad, que delicia.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm, el combo perfecto, no se me ocurre mejor manera de terminar una comida veraniega!!! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Que bien viene para estos calores.Gracias Estela

    ResponderEliminar
  4. Pero qué fresquito y rico ahora en verano. ¡Menuda delicia! Te ha quedado genial, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno y para este veranito, menudo postre rico, no me extraña que sea de los que más te gusta, y a mi...me encanta. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.