Tortitas de gambas.

agosto 25, 2023 | 6 Comentarios

 


Que ricas estas totitas  de gambas, y tan sencillas y quedan muy crujientes porque llevan harina de garbanzos, que es el ingrediente elegido para este mes de Agosto en el Reto Tus Recetas.

Ingredientes


1/2 Kg de gambas peladas.( Con las cabezas haremos un fumet)
Ajo 1 diente
Perejil fresco
La parte verde de la cebolleta
1 taza de harina de garbanzos
1/2 taza de harina de trigo (Si eres alérgico, puedes poner toda de garbanzos)
1 cucharadita de pimentón.
Sal y pimienta molida.
Fumet hecho con las cabezas de las gambas.

Limpia las gambas y reserva. Con las cabezas haremos un pequeño fumet con 1 vaso de agua, yo es que siempre tengo fumet hecho.

Picamos pequeñito la cebolleta y el perejil.


En un cuenco ponemos las dos harinas ( Puedes poner solo de garbanzo) el pimentón, la sal y la pimienta, mezclamos bien y añadimos el fumet frio y hacemos como una papilla, que quede todo bien mezclado.


Añade el perejil, la cebolleta y las gambas si son grandes picadas en trocitos.

 

Mezclar todo y debe quedar cremoso con consistencia, si hace falta añadimos mas harina.
Rectificamos de sal.

Freír en abundante aceite de oliva , echando cucharitas de la mezcla, cuando estén doraditas saca sobre papel absorbente.


Servir como aperitivo y con una ensalada, están buenísimas.



Si quieres ver mas recetas con harina de garbanzos, pincha sobre el logo de Tus Recetas.



6 comentarios:

  1. Yo la pongo toda la harina de garbanzos, salen divinos. Lo mejor de esta harina es que no hace falta agregar huevos porque tiene la textura ideal. Tu receta de 10, me encanta, menuda pinta.
    Felicidades por tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La harina de garbanzos, le da a estas tortitas un crujiente muy especial.Felicidades-

    ResponderEliminar
  3. Estela que buenas madre mía, riquísimas, las voy a hacer que tengo harina de garbanzos que me ha sobrado. Una receta estupenda que dan ganas de comerse el plato entero. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta era mi primera opción para el recopilatorio, unas tortillitas, de camarones, pero es que me ha sido imposible encontrarlos aqui, asi que al final pasé al plan B.
    Tienen una pintaza terrible, enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea las tortillitas de camarones son otra cosa diferente a esta. Que lleven gambas y este hecho con harina de garbanzos , no quiere decir que sea lo mismo. Son diferentes recetas. Besitos

      Eliminar
  5. Sí que deben estar buenas con la masa hecha de fumet ¡sólo hay que verlas! BSS

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.