Zanahorias aliñadas estilo Caí. Aperitivo.

noviembre 19, 2023 | 4 Comentarios

 


Solo vi el nombre de este aperitivo y me dije, este para mi. En el homenaje al blog de Isa Reina, "Cocina con Reina" que le hace este mes de noviembre el Reto HomenajeBlog, cada una de las que formamos dicho reto, buscamos ricas recetas, difícil en el blog de Isa, pues tiene una cocina tradicional, bien elaborada , con explicaciones sencillas y en definitiva muy fácil de hacer y triunfar con la receta. Como es lo que me ha pasado a mi con estas ricas, ricas Zanahorias de Cocina con Reina. ¡Como algo tan sencillo y saludable puede estar tan bueno! Además de Cadiz, no las conocía y me he alegrado de haberla escogido entre tantas recetas estupendas.

Os pongo la receta tal cual Isa la tiene, aunque veo que a ella los trozos de ajo le han quedado mas enteros, mi aliño quedo mas triturado pero igual de rico. También he pensado que la próxima vez además de zanahorias aliñare cebollitas pequeñas.

Necesitaremos:

6 zanahorias medianas.
4 dientes de ajo
Sal
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón
3 cucharadas de vinagre
6 cucharadas de agua, usaremos de cocer las zanahorias
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Pelamos las zanahorias , mejor con un pelador, y quitamos el rabito y la punta de abajo. En una ollita con agua hirviendo las cocemos al dente, Isa las cuece 20 min. Yo las he cocido 15 minutos, y quedaron aun así un poco blandas, para mi gusto. La próxima vez las dejare 10 min, aunque creo que depende mucho del tipo de zanahorias, las frescas con sus hojas de la frutería, suelen ser mas duras que las que compramos en bolsas envasadas, en los super, esas son mas blandas. Por esto ir pinchando con un palito para que queden a vuestro gusto.

Una vez estén las zanahorias al dente, las apartamos y las dejamos dentro del agua. En  batidora o en una picadora,  ponemos el resto de ingredientes y picamos.
Cortamos las zanahorias en rodajas cuando estén tibias y le añadimos el aliño, lo ponemos en un táper y movemos muy bien como si fuese una coctelera.



 Reservamos en el táper en la nevera hasta el momento de servir el aperitivo.
¡Espectacular! Muy rico.






Hasta el próximo HomenajeBlog, podéis ver el recopilatorio pinchando en el logo.





4 comentarios:

  1. Que buena idea para complementar un buen picoteo, que receta más sana y original. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira voy yo también a probar las cebollas con este aliño, estas zanahorias siempre que que tengo amigos las preparo por que son fáciles, se hacen con antelación y gustan mucho, mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, me encanta todo el sabor añadido, yo veo las zanahorias muy sosas y así da gusto comerlas.
    Felicidades por tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.