Bombones Sacher. #SacherTortelInternationalDay

diciembre 05, 2023 | 1 Comentarios

 


El día 5 de diciembre se celebra el día Internacional de esta maravillosa tarta tan conocida como es la Sacher. Una tarta de mucho chocolate, que es la elegida este mes por Andrea como administradora del para el reto Internacional Day.



"De origen austriaco, fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería que contaba con tan solo 16 años. Franz se vio en la obligación de sustituir a su jefe de repostería y preparar un postre para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich.

El resultado fue todo un éxito, recibió tantos elogios que el joven repostero pasó a formar parte de la cocina y su receta conocida en toda la corte. Eso si manteniendo siempre la fórmula de la receta de manera secreta.

Con el paso de los años Franz Sacher abrió su propio negocio donde la tarta Sacher era el producto estrella. Eduard Sacher, el hijo mayor de nuestro protagonista, siguió con la tradición repostera familiar y continuó confeccionando la tarta que había dado fama a su padre. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte."


 Mi primera idea fue no participar, ya que no estoy en mi mejor momento de salud, y no soy muy de dulces, así se lo comunique a Andrea, pero después me rondo esta idea, y aquí la teneis, decir que esta receta salen unos 24 bombones, y que ya me han pedido los haga de nuevo para esta navidad, no me extraña por que son un bocado exquisito. Espero os gusten.

Constan de 4 partes, un bizcocho, una ganache y el baño de chocolate.

Ingredientes para el bizcocho: ( Utilice un molde redondo de 12 cm)

2 huevos
40 gr de harina, mitad harina de almendras y normal.
60 gr. de azúcar.
35 gr de mantequilla sin sal.
35 gr de chocolate de repostería 70% cacao.
1 chorrito de brandy.
Un pellizco de sal
y un poquito de levadura química.
2 o 3 cucharaditas de mermelada de albaricoque para rellenar los bombones.

1º/Preparación del bizcocho para los bombones:

Ralla el chocolate y mezcla con la mantequilla al baño maria, para que se unan y derritan. Añade el Brandy.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen. Aparte montar las claras.
Añadimos las claras montadas a las yemas y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Añade las dos harinas poco a poco previamente mezcladas con la pizca de sal y la levadura que será poquita. Una vez mezclado, añadimos el chocolate reservado y con movimientos envolventes unimos todo.
Forrar un molde de 12 cm de diámetro , donde pondremos la mezcla de nuestro bizcocho. Yo lo hice en freidora de aire, previamente pre calentada 5 min a 200º, y metí el bizcocho 12 minutos a 180º, cuando pinchemos debe salir limpio el palito. ( Puedes hacerle en el horno convencional)



Sacar y reservar hasta que temple.

2º/ Haremos mientras la ganache con :

65 gr de chocolate 70 % cacao ,  60 gr de nata para montar y 1cucharita de azúcar (que yo no puse), calienta la nata sin que hierva y añade el chocolate rallada hasta que funda y si quieres el azúcar. 
Guarda en el frigorífico.

3º/ Formamos los bombones
Cuando el bizcocho este templado desmontamos del molde y sacamos moldes de bombones de silicona. Haremos pequeñas bolitas de bizcocho y ponemos dentro del molde de bombones. Con la ayuda de una jeringuilla, que habremos llenado de mermelada de albaricoque, templándola un poco antes en el microondas para que este mas liquida, e iremos inyectando la mermelada dentro de cada bolita de bombón.
Poner encima de este un papel de horno y dale la vuelta, de forma que el bizcocho quede sobre el papel,
 encima ponemos algo de peso, yo puse un litro de leche, y mete en la nevera hasta el día siguiente.



4º/ Terminación del bombón:
Para bañar y terminar los bombones además de lo anterior vamos a necesitar para la cobertura : 
-100 gr. de chocolate 70% cacao 
-70 gr de mantequilla.

Empezamos primero sacando los bombones de la nevera y los bañamos en la ganache que teníamos preparada, ponemos sobre papel de horno en una bandeja y metemos en el congelador, al menos 2 horas.
Ahora haremos al baño maria la cobertura mezclando el chocolate rallado con la mantequilla, sacamos los bombones del congelador pasado las dos horas  y los ponemos encima de una rejilla, y los vamos bañando con el chocolate. Ve poniendo estos encima de papel de hornear y deja enfríen, puedes meterlos en el frigorífico.
Mientras preparamos el adorno de mermelada de albaricoque, ponemos en agua media lamina de gelatina y en el microondas templamos dos cucharadas de de mermelada. Cuando la gelatina este blanda ponemos en la mermelada caliente y disolvemos en esta, mezclandola bien. con la ayuda de un palito vamos adornando los bombones con la mermelada de gelatina y metemos en la nevera de nuevo para que se queden bien hechos.
 No podría imaginar que podían estar tan ricos, están para comerlos de dos en dos.










1 comentario:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.