Salsa ranchera con palitos de hojaldre.

marzo 10, 2024 | 2 Comentarios

 


Hoy diez de Marzo es el día de la salsa Ranchera, una salsa versátil que ciertamente ni había probado ni había hecho. Según he leído, los Norteamericanos la utilizan mucho y se la añaden a casi todo.

Este mes Andrea, que administra el reto del día Internacional de... (InternationalDay) A querido hacer honor a esta salsa que tengo que decir que esta muy rica, que se queda en mi cocina. Eso si he visto que hay muchas y diferentes maneras y formas de hacerla. Yo os dejo como la hice que nos ha encantado.

Ingredientes:

200 g de nata para cocinar ( También puedes poner crema de queso o yogur griego)

200 g de mayonesa

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla frita crujiente, yo le puse frita por mi.

pimienta molida al gusto

1 cucharadita de perejil ( fresco le puse yo) puede ser seco

1 buen puñado de cebollino fresco picado

½ cucharadita de sal

1 cucharada de zumo de limón

Como la hice:

En la thermomix o en una batidora ponemos todos los ingredientes y tritura todo muy bien. Échala en un frasco hermético y mete en la nevera, dura bastantes días allí.


Puedes hacer de todo con esta salsa, con hamburguesas esta muy rica, con todo tipo de carnes o verduras, simplemente puedes añadirla a casi todo lo que se te ocurra.



Palitos de Hojaldre:

1 masa de hojaldre refrigerada rectangular

ajonjolí, semillas de amapola, huevo o claras para pintar.

-A mi se me ocurrió hacer unos palitos de hojaldre, unos simples con el hojaldre y ajonjolí, que en la freidora de aire, precalientas previamente a  200º , 5 minutos.  Pon los palitos de hojaldre sobre la rejilla, 10 minutos a 180º y listo.

Hice otros palitos mas rellenos de pisto y un poco de sobrasada, que mezclados con esta salsa fue un aperitivo exquisito. Igualmente los tuve 10 min a 180º en la freidora de aire.

No te podrás resistir, y no os quejareis de que en un plis plas tendréis un aperitivo espectacular, que encantara  a todo el mundo.



Si quieres ver todas las recetas que han hecho el reto de participante de este reto internacional pinchad aquí.



2 comentarios:

  1. Compi con ese hojaldre ya es otro cantar, has mejorado la receta enormemente.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm esos palitos para dippear son lo más! Y la salsa ranchera con el toque de la cebolla frita casera, tiene que quedar si cabe aún más 🔝

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.