Garbanzos salteados con verduras.

abril 21, 2024 | 4 Comentarios

 


Esta receta es una mas de Maite, ( HomenajeBlog a Hierbas y especias ) y la verdad que es un plato fácil para comer legumbres con verduras en cualquier temporada, os aseguro que este se queda en casa "pa to el año", porque en esta casa en verano las legumbres  cuestan comerlas con el calor, claro como buenos Andaluces, siempre solemos hacerlas en potajes, que sinceramente son mas para los días frescos que los días de calor, y esta según temporada se le pueden añadir las verduras deseadas y bien ricos.

La entrada de esta receta Maite se la dedica a su Gato, el rey de su casa, y nos cuenta como es la vida de el en la casa uno mas de la familia. Pues mi querida Maite yo tengo perra, y es también la reina de mi casa, sabe mas que Lepe, y  manda también mucho, hasta me hace levantarme si estoy sentada, para que reciba a su papi, o si es al contrario también ladra avisando que he llegado, pero no solo eso, si no te levantas y saludas  con un beso ella no para de ladrar. A la hora justa de su comida, como un reloj, te avisa que es la hora y se planta delante tuya y hasta que no le pones la comida no para. Sabe si estoy enfermas que no hay que dar mucho ruido ni molestar. Es increíble lo lista que es. Ahí la veis con esa carita quien le puede negar nada.




Ingredientes.
1 bote de garbanzos o en su caso garbanzos cocidos unos 300 gr.
1 calabacin (Maite le pone 1 berenjena también, yo no tenia)
Unas Seta Shiitake ( En vez de la berenjena)
1/2 vasito de caldo
Queso fresco de cabra en daditos.
1 diente de ajo
1 cebolleta fresca ( Esta de mi cosecha)
* especias para chorizo 
* Maite le pone especias para chorizos o Tex-Mex, yo les puse un riquísimo pimentón de la vera semi agridulce  y especias, un Topping crujiente para aguacate.

Salteamos las verduras picaditas, calabacin, setas o en su defecto berenjena y la cebolleta en una sarten con aceite.

En la misma sarten pon los garbanzos con el ajo machacado y seguimos rehogando todo, y dejamos que reduzca todo, añade las especias elegidas, yo una buena cucharada de pimentón, y sirve caliente con los taquitos de queso de cabra, o el queso elegido.





Si deseas ver el resto de recetas de este homenaje pinchar sobre el logo 



4 comentarios:

  1. Qué graciosa tu perrita y esa ensalada de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué monadaaa! me la comoooo! mira que nos dan cariño y cuánta compañía :-) y la receta sí, yo también me la quedé y no la suelto porque es una forma muy facilona y sabrosa de comer garbanzos sin necesidad de mojarlos en caldo. Y se hace, tan rápido! Un besazo y deja que Lepe te cuide y te mime. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que ricooo, con el queso fresco...ideal para las calores que vendrán! pero tu perrita me la como enterita!! que bonita

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tanto este plato, que lo hice hoy.Riquisimo.Gracias.Pronta recuperación bss.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.