Bollos con avena, pasas y arándanos
"Los recuerdos a veces se esconden en fotos y ahora somos tan tontos que caen en el olvido, en el disco duro de un ordenador o en un muro de Instagram. Pero qué tontos estamos."
Esta es una frase que nos pone Maite en la entrada de su receta, la receta de estos Bollitos de Avena.
Maite en cada receta te cuenta una historia o bien te define una palabra y la analiza describiendo siempre cada cosa, lugar y sobre todo a los habitantes de este mundo, el cual ella nos dice se quiere comer. Todos en algún momentos hemos querido comernos el mundo. Maite es divertida y una gran compañera, que siempre esta dispuesta ayudar a quien la necesita, en este mundo de internet.
Entre las recetas que he escogido de ella, esta me pareció muy rica además de saludable, desde luego a ella le salen mucho mas bonitos que a mi, no se si será por el tipo de harina, pues aunque puse de fuerza, mas un poco de almidón, o será el tipo de levadura de panadería, no se, pero no me salieron tan bonitos ni me levaron como a ella. Eso si, están muy ricos y estupendos para un desayuno. Yo le fui fiel a su receta. Aunque no me salieron tan bonitos como los de ella, estaban buenos.
Ingredientes:
200ml. de agua templada, yo un poco mas, pues la avena absorbe mucho liquido.
1 sobre de levadura de panadería
100gr. de azúcar panela o moreno.
1 huevo.
1/2 cdta. de sal
1/2 cdta. de canela
400gr. de harina de fuerza
80 gr. de copos de avena
Un puñado de pasas y arándanos deshidratados ( Maite pone solo arándanos)
Para pintarlos: 2 cdas. de mantequilla derretida y 2 cdas. de miel.
-Ponemos en un cuenco los ingredientes secos (menos las pasas y arándanos). Aparte diluimos la levadura en el agua templada. Añadimos el huevo, y mezclarlo con los ingredientes secos. Amasar con unas varillas eléctricas, yo lo hice en la Thermomix el amasado. Deja reposar una hora.
Extendemos la masa sobre la encimera, y añadimos las pasas y los arándanos, mezclamos para que estos se mezclen bien con la masa.
-Formamos bolitas de la masa y colocamos en una fuente para horno engrasada con mantequilla. Ponemos la mantequilla en un bol que se derrita en el micro y añadimos la miel, mezclar las dos cosas muy bien. Dejamos reposar 20 min mas.
Que rica merienda!! Un besazo compi
ResponderEliminarQué ricos!!! Un besazo compi
ResponderEliminarUnos bollitos muy ricos para el desayuno.
ResponderEliminarBss
Así es Estela, perdemos un poco el foco con todo el ruido que nos dan los móviles. Qué bonitos los álbumes de fotos y los portarretratos. Cuanta nostalgia y cariño nos despiertan. Estos bollitos me encantan. Los hago bastantes porque es una buena manera de desayunar. Te comes uno y tienes para tirar toda la mañana. Un besazo gordo, mejórate pronto y gracias por tantas cosas que pocas personas conozco tan generosas como tú. Más besos!
ResponderEliminarque sanotes y que ricos deben estar! ummmm
ResponderEliminarbesitosss
Estupendos para desayunos y meriendas.Buenisimos
ResponderEliminarEstela la primero espero que estes mejor y que recuperes pronto, te mando muchos besos.
ResponderEliminarTus bollitos que te voy a decir que me encantan, madre mía con pasas y arándanos que me encantan, yo quiero para desayunar. Besos
Que bollos más ricos Estela, ideales para un buen desayuno.
ResponderEliminarUn bst.
Para desayunar o merendar yo me los comería uno de tras de otro, pero sería un pecado si no me los comiera despacito para que cada ingrediente pudiera saborearlo, cuídate, un abrazo Estela
ResponderEliminarYo los veo bonitos y no dudo que riquísimos, cuidate que llega el verano!
ResponderEliminarA estas horas me pondría un buen tuper con estos bollos y me los llevaría al trabajo . Espero que ya estés bien de tú operación . Un beso
ResponderEliminar