Pate de Champiñones

septiembre 22, 2024 | 3 Comentarios

Es esta una receta muy sencilla, sana y deliciosa. 

Se la he cogido a Mª Carmen Hernandez de su Blog Recetas Casa Carmen, que en esta nueva temporada  que recién comienza le volvemos hacer un HomenajeBlog.

Yo he seguido la receta de Mª Carmen tal cual, solo que la he adaptado a mi thermomix y el vino que puse fue Málaga Virgen. Pero todo lo demás igual a su receta.

Ingredientes:

1/2 cebolla pequeña
150 gramos de champiñones
1 diente de ajo
1/2 cucharita de tomillo seco
Nuez moscada
Sal
Pimienta molida
1 cucharada de zumo de limón
50 gramos de queso crema
50 ml de vino dulce de Málaga Virgen.
AOVE
Semillas de sésamo

Procedimiento.

En una sarten ponemos dos cucharadas de AOVE y sofreímos  la cebolla cortada en juliana. 
Una vez trasparente, añadimos los champiñones cortados en laminas. Añadimos también el ajo picadito.
Dejamos se haga todo junto.

Salpimentamos y le ponemos el tomillo.
Refreímos  en la sartén y añadir el vino y el zumo de limón. Dejar que se evapore todo el liquido.

Pasamos al vaso de la batidora, junto al queso crema y batimos todo bien hasta que quede una crema.

Lo ponemos en un cuenco con el sésamo por encima. Meter en la nevera.

Servir en tostaditas crujientes.





Para ver el resto de homenajes pinchar sobre el logo.




3 comentarios:

  1. Mil gracias Estela por el trabajo espectacular que realizas en Homenajeblog.El video precioso y el enlace a mis recuerdos gastronómicos,me han hecho mucha ilusión.La receta elegida me encanta y el vino dulce de Málaga le da un toque muy especial..Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve maravilloso y con ese Málaga ya ni te cuento. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, la verdad que es un pate diferente y sin grasas, muy rico.

      Eliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.