jueves, 14 de abril de 2016

Arroz de aprovechamiento.


Hoy os traigo una receta que en realidad cada uno le dará su toque personal, o mejor dicho pondrá los ingredientes que en ese momento tenga a mano. 
Mi madre decía que cuando sobraba comida, nunca se debía tirar, siempre podíamos reciclarla y hacer un plato mejor. 
Centrándonos en el plato que hoy vamos hacer os diré que los mejores arroces que he hecho siempre fueron de restos de otros platos. Por muy raro que sea ese resto siempre hay que probar, y siempre veremos un rico resultado si sabemos como hacerlo.
Partiendo de la base que en un arroz hay tres cosas importantes para que salga rico, estas son: un buen refrito,un buen caldo, y un arroz bueno. Este ultimo es importante que el arroz que utilicemos sea un arroz que absorba los sabores, como puede ser un arroz Bomba, un arroz de la variedad Albufera, o un arroz Senia... Hay muchos mas  variedades de arroces, pero estas para un arroz son para mi de las mejores. Perdonarme que haga una comparación, pero nunca os puede salir un arroz sabroso con esos arroces que no se pasan, estos no se pasaran pero no absorben los sabores , ni tienen textura alguna.
Cualquier guiso de Carne, pescado, incluso hasta un resto de sopa de verdura, mariscos... No os podéis imaginar el resultado final. Recuerdo un gran arroz que un día inesperado me vinieron visitas, tenia pollo al ajillo y un resto de rabo de toro, unas pocas verduras... y... un ARROZ  SENIA, el resultado fue un arroz meloso con sabores exquisitos y super sabroso.
Con esto solo os quiero decir que experimentéis.
Vamos a mi receta :

Ingredientes de este arroz de mi fotografía.

Había en mi nevera un resto de una Berza de Tagarninas con garbanzos.
(Las tagarninas son cardillos)
Unas habas frescas (poquitas)
Unas salchichas tipo longanizas ( 2 o 3)
Un puñado de champiñones.
5 o 6 trocitos de costilla ibérica.
Ademas de:
2 tomates maduros.
1 pimiento choricero.
1 pimiento verde.
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla fresca.
unas ralladuras de cúrcuma fresca.(Buenísima para la salud)
perejil. diente de ajo.
Sal.
Caldo de Carne.
Arroz Bomba.

Primero refreí las costillas, en un poco de aceite de oliva virgen. Reservar.
En este aceite añadir las salchicha en trozos y refreí.Reservar.
En el mismo aceite hice mi refrito, con  la cebolla, el ajo muy picado y el pimiento picadito, cuando estuvo bien hecho, añadimos el tomate rallado. Después cuando este bien hecho le ponemos el resto del guiso de berza, tagarninas y garbanzos, los champiñones y las habas peladas, rehogamos muy bien y añadí la carne del pimiento choricero, las ralladuras de Cúrcuma, perejil y otro diente de ajo,  sal,  todo majadito con el mortero. 

Unos segundos movemos todo muy bien. Añadimos el arroz y rehogamos.
Ponemos dos partes y media de caldo de carne por cada parte de arroz y cocemos unos 12 minutos, partamos y dejamos reposar 5 minutos. ¡¡Y a disfrutar de tu arroz !!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...