viernes, 26 de enero de 2018

Ratatouille :Guiso de Verduras.


Es este plato ahora  famoso y  muy conocido por la Película de Walt Disney, pero en realidad es un plato tradicional provenzal francés guisado plato de verduras, originario de Niza. El nombre completo del plato es ratatouille niçoise.
Este mes en el Reto "Tus Recetas" es una de las propuestas entre otras, yo lo he hecho de otras formas pero esta me pareció diferente y fácil. La receta es del blog Fogones y Melones, y la he hecho tal cual. Solo lo aderece un poco.



Ingredientes
 Para hacer refrito:
Una lata de tomate triturado de 400 gr.
un tomate madurito 
una zanahoria o 2 medianas.
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
Para formar la Ratatouille:
1 berenjena
1 calabacin.
sal
tomillo y oregano
queso emental rallado.
--Primero picaremos, los pimientos,la cebolla, la zanahoria y el ajo en un robot de cocina,  tiene que estar muy picadito. Yo lo hice en la thermomix.
--Ponemos en una sarten un poco de aceite y añadimos la verdura picada. Dejamos a fuego medio que se vaya haciendo bien. Cuando casi esté le ponemos el tomate rallado (Unos 20 min) y seguimos haciendolo unos minutos más. Pasado este tiempo que vemos que la verdura está hecha, añadimos la lata de tomate triturado y dejamos otros 15/20 minutos más.  Salamos. Añadimos el tomillo y oregano al gusto y reservamos.
-- Una vez hecho, vamos a montar el plato:
Habremos cortado la berenjena en rodajas finas sin pelar y la habremos tenido en agua y sal.
Cortamos los calabacines en rodajas finas sin pelar.
En una fuente para el horno ponemos un poco del sofrito de verdura, una capa de calabacines en rojas, sofrito, berenjenas en rodajas, sofrito, calabacines... asi hasta terminar toda las verdura y terminaremos con una capa del sofrito de tomate. Espolvorear con el queso rallado. Tapamos el recipiente con papel de albal.
Metemos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo. Unos 45 o 50 min , depende del horno. Quitamos con cuidado el papel albal y doramos un poco, si el queso no estuviera a nuestro gusto.
Yo lo desmolde cuando se enfrio un poco, y lo corte a modo de tarta.




Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...