Canelones de Verdura,atún y gambas.

abril 02, 2014 | 1 Comentarios



 Los Canelones son una especialidad de mi madre, yo he retomado su receta y le he añadido, gambas y mas verdura.
INGREDIENTES ( 4 personas)
1 caja de Canelones el Gallo.
1 taza de Tomate frito
2 latas de atun.
1 Zanahoria.
1 pimiento.
1 cebolla.
1 puerro
Un trozo de pimiento rojo y otro de verde.
1/4 de gambas frescas.
1 bolsa de quesos rallados, 4 quesos.
Salsa bechamel, clarita ( Como un Cuarto de Litro) También puedes utilizar las que ya venden echas, aunque yo prefiero hacerla yo misma.
Cortamos todas las verduras en tiritas finas, yo he puesto estas pero admite todo tipo de verdura.
Hacemos un Refrito con todas las verduritas, las dejaremos bien pochaditas.

 Cuando estén ponchadas, añadimos las gambas y las hacemos, se hacen rápido. Apartamos y dejamos temple un poco, para añadir atún.
Aparte en una cacerola grande cocemos agua con sal y cocemos los canelones tal como dice en la caja, los sacamos y reservamos encima de un trapo mojado.
Preparamos un molde de horno  untado con aceite de oliva, donde iremos poniendo nuestros Canelones.
Iremos rellenado con una cucharada cada canelon y enrollándolo y poniéndolo en la bandeja.
Por ultimo haremos la bechamel
Ingredientes para la bechamel:
  • 250 de leche.
  • 20 gr.harina
  • 1cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • nuez moscada.
Elaboración de la salsa o crema bechamel:
Pon un poco de aceite de oliva en una cazuela a fuego suave.
Añade la harina y rehógala removiendo con una varilla.
Añade poco a poco la leche sin dejar de remover con la varilla.
Añade una pizca de sal y si se desea, un poco de nuez moscada
Cocina la bechamel hasta que espese y esté a punto. 
Añadir a la Bechamel el tomate frito para darle color. Poner esta por encima de los canelones. Cubrir con los quesos .Poner en el horno al grill hasta que doren.





1 comentario:

  1. Hola Estela. Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte en él. Yo también me quedo como seguidora :)

    Esta receta tiene que estar deliciosa, con sus gambitas... con lo que me gustan a mí jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.