Manzanas al Merengue : Marquesa de Paraberes.

noviembre 18, 2014 | 0 Comentarios

Este Reto de la cocina de la Marquesa de Paraberes, lo he actualizado y modernizado a mi manera, tanto que mi versión es Thermomix, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer sin ella. Si la Marquesa hubiese conocido este "aparatito" y otros se hubiese valido de ellos para su fantástica cocina.
He de decir que yo he cambiado la mermelada de albaricoque que pone la Marquesa ,por melocotones en almíbar.


                                                                                                INGREDIENTES

:

 600 gr. de manzanas peladas y en trozos
125 gr. de azúcar, yo puse moreno.
60 gr. de agua
2 cucharadas de zumo de limón
1 poco de canela.
1 Lata pequeña de melocotón en almíbar.
una cucharada de ron.(Opcional)



Para el merengue.
3 Claras.
50 gr. de agua o mejor almíbar del melocotón.
150 de azúcar, blanca.
unas gotas de limón
pellizco de sal.
Un poco de azúcar glass para gratinar.
Pelamos las manzanas y las cortamos trozos.
Echamos, en el vaso, las manzanas, el azúcar,el limón , la canela y el agua. Programamos 20 minutos, a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Terminado este tiempo si no queremos que se nos queden trozos,trituramos durante 30 segundos, a velocidad 5. (Yo deje los trozos y no la triture)
La sacamos del vaso y reservamos.
Con el vaso limpio de la Thermomix  añadimos el agua, o almíbar y el azúcar,programar 10 Min Varoma , Vel. 2. Una vez termine sacamos este almíbar a un vaso aparte.
Sin lavar el vaso ponemos la mariposa y añadimos las claras, unas gotas de limón y la sal.
Programa 3 Min. Vel.4, y vamos añadiendo el almíbar reservado , con cuidado en hilito fino con la maquina en marcha por el vocal.Cuando termine de añadir el almíbar seguir batiendo y  programar 6 Min Vl 4.
 En una fuente apta para el horno pondremos primero la compota de manzana.


Despues los melocotones cortados en tiras.Añadimos el ron, si se lo ponemos
















.


Y por ultimo ponemos el merengue con la ayuda de una manga pastelera o sin ella  ayudados por una cuchara a montoncitos. Espolvorear con un poco de azúcar glass y meter en el horno al grill sin dejar de vigilar , solo unos segundos, se quema de momento.
(A mi se me paso un poco)



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.