Lacitos sanos al queso

septiembre 25, 2017 | 0 Comentarios


Yo no sé a vosotros pero a mi la pasta me encanta, y el queso para acompañarla también. Y parece que cuando queremos comer sano, esto dos ingredientes no están a nuestro alcance, ya que podrían tener muchas calorías. Y nada más equivocado...
¡Veréis, os cuento...!
Este mes en el "Reto una galleta un cuento" , el cuento elegido es la Ratita Presumida, mi cuento favorito de niña y de mayor ya que en mi labor docente, era el uno de los cuentos que solía contar a los pequeños y les gustaba mucho. Siempre me gusto como final que un gato y una ratita podían vivir juntos, eso me daba moraleja para poder enseñar que en este mundo hay cabida para todos, ya sean iguales o diferentes...
Buenos pues, al ver este cuento decidí hacer algo relacionado con esta Ratita, y me salió esta receta sana y fácil de Lacitos con algo que a las ratones les encanta el Queso y le añadi tambien salmon. Lo que no me ha salido con las prisas son las fotos, pero al final decidí publicar y compartir con vosotros esta sencilla receta que espero os guste.

 Y fue Lidia del blog Nunca es demasiado dulce, la que resultó ganadora en nuestro último cuento y se decidió por el cuento que  todos conocemos: La ratita presumida.




Para ver el resto de recetas pinchad aquí

Ingredientes.
( para 4 personas)
250 gr. de Pasta de Lacitos 
1 bolsa de espinacas frescas.
1 cebolla dulce.
2 cucharadas de queso parmesano.
60 gr de queso de burgos.
100 ml. de leche.(Yo desnatada omega3)
100 gr de salmón ahumado cortado a cuadritos.
1  buen puñado de piñones.
Albahaca fresca al gusto.
sal y pimienta.
 Aceite de oliva Virgen ( Poco)
Un poco de queso rallado para adornar.

Ponemos en la batidora la albahaca, el parmesano, el queso fresco, la leche, los piñones, la sal y pimienta, hacer una crema con todo, que quede clarita. Es una especie de pesto, que debe quedar cremoso pero mas bien liquido. Reservamos.
Aparte vamos cociendo la pasta al dente.
Ponemos una sarten con poco aceite y doramos la cebolla, añadimos las espinacas cortadas y ponemos un chorrito de agua y tapamos a fuego medio que se vayan haciendo las espinacas. Cuando se hayan reducido a más de la mitad, salpimentar y añadir la pasta rehogar con la verdura y añadir la salsa de queso y albahaca.  Por último ponemos el salmón.
Mover bien y servir caliente con un poco de queso rallado al gusto.
Es fácil y muy rica.



Os dejo mi Ratita, la que tengo desde pequeña, que esta la pobre muy estropeada, de tantas manos de niños que han jugado con ella.
Mirad que lleva en su manita un céntimo de peseta...



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.