Salmorejo de Jureles de Estepona,Málaga.

julio 18, 2018 | 3 Comentarios


Nada tiene que ver este Salmorejo Esteponero con el Cordobés. En Estepona, le llamamos así a esta ensalada, simple y que puede ser de aprovechamiento de un pescado a la plancha o horno o en espeto.
También lo hacemos con el Volaó, del que ya os hable se pesca y se seca por nuestra zona. El salmorejo de volaó, esta riquísimo.

Es una  forma de utilizar el pescado que sobro,y hacerlo en ensalada, rica y fresquita para estos calores del verano.

Ingredientes.
En este caso Jureles asados.
1 o 2 pimientos verdes.
1 cebolla fresca o cebolleta.
perejil (opcional)
sal, aceite y vinagre de jerez. (O limón si os gusta mas)



Limpiamos el pescado de espina y reservamos su carne picada en trocitos.
Picamos finamente la cebolleta y el pimiento muy picadito.
Agregamos al pescado y aliñamos al gusto , con sal,un buen aceite y vinagre.A nosotros nos gusta mas con vinagre y no le pongo perejil, que también se le pone, pues a los míos no les gusta. Esta mejor si la haces unas horas antes para que coja bien el aliño. Y ya sabes puedes hacerlo con cualquier pescado que te sobre hecho o con bacalao salado, riquísimo con cualquier opción.


Ademas os dejo uno hecho igual con Bonito asado y pimiento verdes y rojos, como veis tienes muchas posibilidades y el secreto es cortarlo muy pequeñito y aderezarlos bien. Este de bonito esta aderezado con limón.






3 comentarios:

  1. Un plato muy bueno, yo lo conocía pero con caballa en Huelva me lo puso la tía de mi marido hace años y fresquito.Muchas gracias.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso el nombre, no tenía ni idea de que se llamaba así en Malaga. seguro que está delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estela mira que he veraneado años en Estepona mi cuñada tiene ahí un chalet , y nunca he oido lo del salmorejo , la verdad es que tanto el de jureles como el de bonito tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.