Berenjenas a la Parmesana : La parmigiana di melanzane

octubre 03, 2018 | 5 Comentarios



Por primera vez participo en un reto que hace Maggie, administradora del blog, el Cajón desastre de Maggie. El reto consiste en la cocina tradicional Italiana y puedes elegir entre dos recetas una salada y otra dulce, o también puedes hacer las dos si lo deseas.
Yo elegí esta, ya que me encantan las Berenjenas, esta receta típica de la Campania, La parmigiana di melanzane. Esta es la receta original.


Ingredientes
2 berenjenas.
harina.
aceite.
10 gr de Mantequilla.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
350 gr de tomates maduros, pelados y picados.
1 cucharadita de azúcar,
guindilla ( al gusto)
Hojas de albahaca.
Mozzarela en lonchas.
Parmesano rallado.
sal y pimienta.

1º/ cortamos las Berenjenas en laminas y ponemos en agua con sal para que suelte el amargor, dejamos un rato y sacamos secando con servilletas de cocina.
2º7 Aparte en una sarten sofreimos la cebolla y el ajo picados con la mantequilla y el aceite. Cuando dore, añadimos un poco de harina , tostar. Y ponemos el tomate bien picado sin piel,  añadimos la albahaca picadita, la guindilla (Yo puse poquísima), sal y pimienta. Y dejamos se vaya haciendo todo a fuego suave.
3º/ Aparte vamos pasando las rodajas de berenjena por harina y friendo en abundante aceite, vamos dorando y sacando sobre papel absorbente de cocina.
4º/ En una fuente de horno,ligeramente engrasada, vamos poniendo en este orden: Berenjenas, una fina capa de pan rallado, parmesano rallado, salsa de tomate,y laminas de mozarella, seguimos repitiendo hasta el final este orden. Terminando con la salsa de tomate y parmesano, es importante que quede muy bien impregnada de tomate.
Meter al horno previamente calentado a 180º hasta que dore. Servir caliente.





Si queréis ver todas las recetas saladas de este reto pinchad aqui.
Si queréis ver las dulces pinchad aqui.



5 comentarios:

  1. Hola Estela, un placer tenerte por el reto! Al principio por la descripcion pense que habias hecho una fuente entera de parmigiana pero veo que tus racones son individuales, mucho mejor para el comensal jajajajaja Un plato muy rico te ha quedado! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son raciones pequeñas, pero tuve para dos personas, ya que esta receta parece que no, pero llena. Y nos encanto.

      Eliminar
  2. Me encanta...la comi en Roma cuando fui con Marta...en italiano me gusta más su nombre.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. La presentación en anillos de berenjenas me parece súper bonita, le da una presentación especial y tan bonita. Las berenjenas me encantan y todas las versiones que veo son pura delicia, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron, hacia tiempo que quería prepararlas y gracias al reto lo conseguí. besinos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.